å

LO MEJOR DE MIKKELSEN

De 'La caza' a 'Después de la boda': Las 10 películas esenciales de Mads Mikkelsen

Repasamos la carrera de Mads Mikkelsen en sus 10 trabajos fundamentales.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 4 de Febrero 2024 | 09:58
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!
'Valhalla Rising'
'Valhalla Rising' (A Contracorriente Films)

La presencia en el cine es uno de esos factores/virtudes que se tienen o no se tienen. Y Mads Mikkelsen, cero sorpresas en este sentido, es una de esas personas/estrellas afortunadas. La fuerza de su rostro, el temple de su mirada, lo mínimo de sus gestos y esa manera de moverse por la pantalla es algo al alcance de muy poquitos, así como un elemento que le convierte en una de esas estrellas que, claramente, habrían triunfado en cualquier época de la historia del cine.

Con una carrera tan extensa como completa, además de variada y con un buen puñado de películas realmente sorprendentes, el intérprete danés ha sabido labrarse un lugar de auténtico peso y relevancia en el mundo de Hollywood, manteniendo además su merecido privilegio en el cine europeo. Lo mismo lo encuentras en un blockbuster gigantesco que en un drama de bajo presupuesto. Y puedes apostar a que se entregará en ambos casos con la misma entrega y convicción.

 'The Salvation''

Sirva este especial en el que recordamos diez de los trabajos más esenciales de su trayectoria profesional para ejemplificar esa versatilidad y, sobre todo, talento a la hora de meterse de lleno en cualquier tipo de historia y género para terminar cayendo de pie. La huella de un gigante llamado Mads Mikkelsen.

Los mejores papeles de Mads Mikkelsen

'Otra ronda'

'Otra ronda'

Solamente por su ya legendaria escena de baile final, cierre de auténtico oro, la interpretación de Mads Mikkelsen en 'Otra ronda' ya suma una cantidad considerable de puntos a la hora de ser celebrada como la mejor de su trayectoria. Sin embargo, que ese maravilloso momento no eclipse el resto de un trabajo modélico de inicio a fin, duro y divertido de manera casi simultánea, profundamente triste y finalmente liberador. Una actuación tan fantástica como la película a la que representa.

Otra ronda en eCartelera

'Jinetes de la justicia'

'Jinetes de la justicia'

Tan inclasificable como notable, 'Jinetes de la justicia' es una de esas películas que siempre escogen el camino más insospechado, la opción más arriesgada y el salto al vacío como filosofía de vida. Y le sale bien en todo momento. Brillante comedia negra de primer nivel que encuentra en el magnífico reparto liderado por un pletórico Mads Mikkelsen otro de sus puntos más fuertes.

Jinetes de la justicia en eCartelera

'Ártico'

'Ártico'

Pese a que no aporta nada especialmente sorprendente o novedoso al género del cine de supervivencia, 'Ártico' cuenta con una interpretación entregada, comprometida, emotiva y desgarradora de un Mads Mikkelsen que llena la pantalla con su sola presencia. Una demostración hipnótica del talento del actor para mantener toda una película sobre sus espaldas con una solvencia digna de ovación.

Ártico en eCartelera

'The Salvation'

'The Salvation'

Western de manual que bebe de las santas aguas de los ríos de John Ford, Sam Peckinpah y Sergio Leone, 'The Salvation' es un auténtico disfrute para quienes amamos con devoción este género total. Un Mads Mikkelsen robusto, intimidante e imponente en sus silencios, especialmente en un último tramo que eleva el conjunto a otro nivel, lidera con mano firme una propuesta de las que generan afición por un modelo y lenguaje cinematográfico que cuando se hace bien, como sucede aquí, resulta irresistible.

The Salvation en eCartelera

'Un asunto real'

'Un asunto real'

Antes de que se diera un tremendo golpe comercial y artístico con la desastrosa 'La torre oscura', el director Nikolaj Arcel firmó una película tan extraordinaria como 'Un asunto real'. Protagonizada por un inmenso Mads Mikkelsen, una impecable Alicia Vikander y un excelente Mikkel Boe Følsgaard, este sensacional drama de época se ubica con total merecimiento entre los más completos vistos en una pantalla en lo que llevamos de siglo XXI. Una película maravillosa de inicio a fin.

Un asunto real en eCartelera

'Valhalla Rising'

'Valhalla Rising'

Mads Mikkelsen no necesita apenas diálogos para convertir cada una de sus múltiples escenas de 'Valhalla Rising' en un espectáculo memorable de fuerza y potencia interpretativa. Una propuesta que se devora desde la fascinación en lo visual, golpea sin piedad con su atronadora violencia y resplandece con el brillo abrumador de su inolvidable protagonista. Una experiencia cinematográfica para el recuerdo.

Valhalla Rising en eCartelera

'Después de la boda'

'Después de la boda'

Aunque roza en numerosas ocasiones la caída total en el melodrama de sobremesa, 'Después de la boda' termina convenciendo gracias a su detallista puesta en escena y, sobre todo, a un conjunto de intérpretes que brillan con luz propia, haciendo emocionantes incluso los momentos más azucarados o tremendistas. En ese sentido, mención especial para un Mads Mikkelsen que roba cada escena con una delicadeza asombrosa. Lo mejor de la película.

Después de la boda en eCartelera

'Wilbur se quiere suicidar'

'Wilbur se quiere suicidar'

Pese a que su papel no es, ni mucho menos, uno de los protagonistas de la cinta, resulta imposible no citar 'Wilbur se quiere suicidar' entre las películas fundamentales de la carrera de Mads Mikkelsen. Y es que, por encima del tiempo en pantalla, el cual, por cierto, aprovecha con su característico talento, aquí tenemos una de las cintas más diferentes, especiales, redondas, completas y memorables de su trayectoria. Joya absoluta.

Wilbur se quiere suicidar en eCartelera

'La caza'

'La caza'

Una obra maestra. Y la actuación más importante, brillante e inolvidable de Mads Mikkelsen hasta el momento. No hay mucho más que añadir: 'La caza' es una de las grandes películas europeas de la historia del cine. Obligatoria.

La caza en eCartelera

'La tierra prometida (The Bastard)'

'La tierra prometida (The Bastard)'

Más de diez años después de la citada y magnífica 'Un asunto real', el director Nikolaj Arcel y Mads Mikkelsen se reencuentran en 'La tierra prometida (The Bastard)'. Un extenso paréntesis que, visto lo visto, no ha afectado en absoluto a la capacidad de ambos para ofrecer películas por encima del notable. El tiempo la terminará de ubicar dentro de la filmografía de cada uno de ellos, no hay juez más implacable, pero, de momento, esta espléndida propuesta histórica se acomoda con gusto y comodidad como una de sus cintas más potentes, vibrantes y deslumbrantes.

La tierra prometida (The Bastard) en eCartelera
Rostros