å

ACTOR DE NIVEL

El torneo de Poker de 10.000 dólares en el que participó y otras curiosidades de Edward Norton

Homenajeamos a un talentoso actor por todos conocido, al que ya no vemos en el cine tanto como nos gustaría.

Por Guillem Saez Muñoz 18 de Agosto 2019 | 10:52

Comparte:

¡Comenta!

Hay actores a los que veíamos en un gran número de películas que, casi de la noche a la mañana, dejaron de estar en el candelero y pasaron a un segundo plano en ese cruel universo cinematográfico que es Hollywood. Aunque no nos gustara que así fuera, uno de ellos fue Edward Norton.

Norton

Lo cierto es que, normalmente, cuando se dan este tipo de casos, el actor o actriz en cuestión no ha dejado de trabajar y, desde luego, no lo hizo Norton, pero sí que le veíamos en la gran pantalla con mucha menos frecuencia a la que el intérprete nos tenía a todos acostumbrados.

A pesar de todo, Norton siempre ha sido inteligente, y ha tenido astucia para combinar rodajes de films comerciales y otro tipo de películas de un corte más independiente. Esperamos que el actor, poco a poco, sepa recuperar esa fama de la que tanto tiempo ha gozado. Talento nunca le ha faltado.

Curiosidades de Edward Norton

Trabajos varios

Trabajos varios

Como le sucede a la mayoría de actores que pretenden alcanzar su sueño, Edward Norton tuvo que ganarse la vida con trabajos muy variados para pagarse el pan antes de poder dedicarse a la interpretación de forma profesional. El actor llegó a trabajar de camarero, corrector tipográfico y asistente de dirección.

Jugando al máximo

Jugando al máximo

Como muchos recordaréis, Edward Norton se introdujo en el mundo del Poker junto a Matt Damon en la noventera 'Rounders'. Pero la experiencia en las mesas no se quedó solo tras la pantalla, y es que el estudio quiso que la cosa fuera a más. El mismo año del rodaje, Miramax abonó a ambos actores los 10.000 dólares de entrada para disputar el evento principal de las World Series of Poker en Las Vegas.

Estudios y cursos

Estudios y cursos

A pesar de que se graduó en Historia por Yale en 1991, los cursos que hacía en la propia universidad iban por otro camino, dejando muy claros sus intereses a la hora de pensar en su futuro. Y es que Norton realizó un gran número de cursos de japonés y de teatro. El propio actor reconoció que dio el máximo número de cursos teatrales físicamente posibles sin graduarse en teatro.

La aventura japonesa

La aventura japonesa

Después de graduarse, Edward Norton no se lanzó por completo a buscar su sueño de hacerse un hueco en Hollywood. El ahora reconocido actor se fue a Osaka, Japón, a echar una mano en la empresa de su abuelo, Enterprise Foundation, que se dedicaba a crear hogares dignos y económicos para familias con una renta baja.

Familia de prestigio

Familia de prestigio

Edward Norton siempre ha tenido una familia que lo apoyaba, pero que también contaba con muchos recursos y contactos. Su padre, Edward Norton Sr., fue abogado del Presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter. El abuelo de Norton, James Rouse, tiene el honor de haber sido el inventor de los centros comerciales modernos tal y como los conocemos.

Los papeles que pudieron haber sido

Los papeles que pudieron haber sido

Casi todo actor con éxito tiene papeles por los que luchó y que no pudo conseguir, y otros que, por la razón que fuera, tuvo que rechazar. Por ejemplo, a Norton los productores de 'American Psycho' lo querían para el papel protagonista, aunque no acabara materializándose. También se quedó a las puertas de ser Andy Kaufman en 'Man on the moon'. Sin embargo, rechazó el papel de Ryan en 'Salvar al soldado Ryan'.

Dándose a conocer

Dándose a conocer

Cuando el actor regresó a Nueva York tras su paso por Japón, necesitó menos de 2 años para que la industria comenzara a fijarse en sus dotes como intérprete. Y es que el escritor Edward Albee necesitó solo una audición del actor para darse cuenta de que tenía talento, y que quería que se uniera su compañía teatral y saliera en su siguiente obra.

Antepasados

Antepasados

El actor que nos ocupa nació en Boston, pero, al igual que muchos de sus compatriotas norteamericanos, tiene sangre que proviene de distintas partes de Europa. Concretamente, los antepasados de Edward Norton provenían de países tan distintos como Inglaterra, Alemania, Irlanda del Norte y Suiza. Sin duda, una mezcla realmente variada.

Improvisando

Improvisando

Sabemos que Edward Norton es todo un profesional, y que lo da todo en cada papel. Para ello, el actor intenta brindarle su toque personal a cada personaje que interpreta. Para su audición en 'Las dos caras de la verdad', Norton hizo que Aaron Stampler tartamudeara. Eso no estaba escrito en el guion, pero a los responsables del film les encantó lo que vieron.

El trueque de su vida

El trueque de su vida

Edward Norton siempre ha admitido que el coach de la interpretación Terry Schreiber ha tenido un papel realmente importante en su éxito como actor. Ambos hicieron un trato: Norton le daría clases de japonés si Schreiber accedía a enseñarle a actuar. El coach tenía que dirigir una obra de teatro en Japón, así que no dudó en aceptar.

Rostros