å

MÍTICA SITCOM

El conocido actor que pudo haber interpretado a Joey y otras curiosidades de 'Friends'

Homenajeamos a una de las mejores comedias televisivas de la historia.

Por Guillem Saez Muñoz 22 de Septiembre 2019 | 11:00

Comparte:

¡Comenta!

Vivimos una época en la que las series son las reinas del entretenimiento y en la que cada vez hay más oferta de la que poder elegir. No obstante, al crearse tantos shows, las cancelaciones también están a la orden del día, y no todas aguantan ese cruel mundillo regido por las audiencias.

Friends

Sin embargo, en la otra cara de la moneda encontramos series que nos han acompañado durante años y años y que, además, gozan de una calidad excelsa. Y es que, sin duda, un producto como 'Friends' está en los primeros puestos del Top de un gran número de seriadictos.

El tiempo ha pasado, pero nuestras ganas por verla una y otra vez no han hecho más que aumentar y las plataformas digitales nos han facilitado el trabajo. Y es que, ya sea por no saber qué poner en la televisión o, simplemente, porque queremos nuestra ración de Phoebe, Rachel y compañía, siempre es buen momento para desternillarnos con un buen capítulo de 'Friends'.

Curiosidades de 'Friends'

Subiendo la apuesta

Subiendo la apuesta

Durante la primera temporada, los actores de la serie percibían un sueldo de 22.500 dólares por episodio. Para la segunda, Jennifer Aniston y David Schwimmer recibieron un aumento y comenzaron a cobrar 40.000 por capítulo. No obstante, a partir de la tercera temporada decidieron negociar todos juntos, llegando a cobrar en las dos últimas un salario de 1 millón de dólares por episodio.

La insistencia de Azaria

La insistencia de Azaria

Hank Azaria fue uno de los actores que hicieron una prueba para interpretar el papel de Joey y no pudieron conseguirlo. Pero el hombre estaba empeñado en ponerse en la piel de ese personaje y pidió un segundo casting. Aunque fue rechazado de nuevo, terminó consiguiendo un papel como David: uno de los varios novios de Phoebe a lo largo del show.

El regalo perruno

El regalo perruno

Seguro que todos recordaréis la famosa estatua del perro que tanto le gusta a Joey. Pues bien, resulta que fue un regalo que una amiga le hizo a Jennifer Aniston para desearle buena suerte en su carrera interpretativa. La actriz se lo ofreció a los responsables del show para el episodio en el que Joey la compra, pero les hizo tanta gracia que se la acabaron quedando de forma indefinida.

¿Irreconocible?

¿Irreconocible?

Cualquier fan de la serie tiene muy presente la imagen de una de las protagonistas en los capítulos que nos hablan del pasado y en los que se convierte en Fat Monica. Obviamente, debido al delgado físico de la actriz, se le tuvieron que poner capas y capas de maquillaje para hacerla parecer obesa. Su disfraz era tan bueno que la primera vez que Courteney Cox se puso en la piel de Fat Monica, Matthew Perry pasó por su lado y no la reconoció.

El mejor moroso

El mejor moroso

Todos los que hayan visto la serie serán conocedores de los múltiples préstamos que le ha tenido que ir haciendo Chandler a su compañero de piso mientras Joey intentaba triunfar en el difícil mundo de la interpretación. Según un fan, que se puso a calcular todos y cada uno de esos préstamos, Joey le debería a su mejor amigo un total de 119.760 dólares.

La intervención

La intervención

En ocasiones hay que ponerse serios con amigos y compañeros y hablar las cosas que nos molestan. En 'Friends' pasó algo así y es que los actores vivían una situación bastante incómoda, ya que Jennifer Aniston siempre llegaba tarde a los rodajes y eso incordiaba a todo el mundo. Los actores, liderados por David Schwimmer, llegaron a hacerle una intervención a la intérprete por ese motivo.

Todos somos Arquette

Todos somos Arquette

Quizá algunos se acuerden de aquel capítulo llamado 'The One After Vegas', en el que los títulos de crédito fueron un tanto especiales. En ellos podíamos ver cómo a los nombres de todos los implicados se les sumaba el apellido Arquette al final. Eso fue debido a que Courteney Cox contrajo matrimonio con el actor David Arquette y le quisieron brindar una pequeña broma y homenaje.

Víveres para todos

Víveres para todos

Por si alguna vez os lo habéis preguntado... sí, las neveras de las casas de nuestros personajes favoritos eran de verdad y funcionaban correctamente. De hecho, la de Monica siempre estaba llena de agua y otras bebidas para el reparto y el equipo de la serie. En cambio, la de Joey solía estar vacía, a no ser que fuera a ser abierta en alguna escena concreta.

Primeros esbozos

Primeros esbozos

Cualquier idea cambia mucho desde su primera fase hasta, finalmente, hacerla realidad, y esta serie no iba a ser menos. En un principio, la serie se iba a centrar en cuatro personajes y Phoebe y Chandler iban a ser secundarios. Los creadores querían que el personaje de Chandler fuera gay, pero parece ser que cambiaron de idea al conocer a Matthew Perry.

Problemática boda

Problemática boda

Tras terminar el rodaje del episodio 'The One with the Lesbian Wedding', los productores contrataron a doscientas personas para que atendieran las quejas que esperaban recibir por teléfono al tratarse de un tema tan peliagudo en aquel momento como una boda entre una pareja del mismo sexo. Para su sorpresa, solo recibieron un total de once llamadas.

Series