å

UN POCO MÁS CERCA

El remake de 'RoboCop' encuentra distribución

Pese a que la MGM se ha salvado de la bancarrota aún tiene que recurrir a otras productoras, como Sony Pictures, para distribuir sus proyectos.

Por Jesús Márquez 6 de Marzo 2012 | 14:37

Comparte:

Ver comentarios (1)

La Metro-Goldwyn-Mayer se ha salvado de la bancarrota, pero aún tiene que servirse de otras productoras para la distribución de sus películas. Sin ir más lejos, 'El Hobbit' será distribuida por la Warner Bros. La que más ha estado ejerciendo este papel en los últimos meses ha sido Sony.

De hecho, será Sony Pictures quien distribuya el remake de 'RoboCop' que está preparando la MGM. La producción está preparada para verano, luego es lógico ver cómo los hilos se intentan atar con considerable velocidad.

Joel Kinnaman, el nuevo RoboCop

Joel Kinnaman ha sido el fichaje estrella como protagonista. El actor de 'The Killing' nunca había hecho papeles importantes en el cine, más allá de trabajos secundarios en 'La hora más oscura' o 'Los hombres que no amaban a las mujeres'. Kinnaman será el nuevo Alex Murphy, el policía que tras acabar al borde de la muerte es convertido en un ciborg al servicio del cuerpo policial.

Proyecto cambiante

'RoboCop' es una película que ha estado a punto de pasar por muchas manos. Darren Aronofsky fue el director que más tiempo estuvo vinculado al proyecto, antes de que Jose Padilha, actual responsable, aceptara el trabajo. Durante la etapa Aronofsky se contrató para el guion a David Self ('Camino a la perdición'). Ahora son Nick Schenk ('Gran Torino') y Joshua Zetumer (este es su primer trabajo) los que han reescrito la historia, basada en parte en lo que Self escribió en su momento.