å

CONFLICTO

Guillermo del Toro cree que 'Prometheus' acabó con 'En las montañas de la locura'

Del Toro, que estrenará 'Pacific Rim' en 2013, cree que el trabajo de Ridley Scott está muy influenciado por la obra de H.P. Lovecraft, y que ambas películas serían demasiado similares.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 7 de Mayo 2012 | 18:24
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (8)

Algunos recordaréis que Guillermo del Toro estuvo el año pasado oscilando entre dos proyectos que llevaba mucho tiempo queriendo realizar: 'Pacific Rim' y 'En las montañas de la locura'. Universal desechó el segundo, una adaptación de la novela de H.P. Lovecraft, supuestamente por problemas de presupuesto.

Prometheus

Pero Guillermo del Toro no lo tiene tan claro y cree que la disyuntiva se encontraba en 'Prometheus'. Coming Soon recoge las palabras del cineasta, colgadas en uno de sus foros. El director cree que hay demasiadas similitudes entre ambos proyectos.

Así lo explica: "'Prometheus' comenzó a rodarse hace bastante, justo cuando 'Pacific Rim' entró en producción. El título me hizo detenerme, sabiendo que 'Alien' estaba muy influenciado por Lovecraft y su novela. En este momento, décadas después con el presupuesto y el lugar ocupado por Ridley Scott, asumí que la metáfora griega aludía a los aspectos de creación del libro de Lovecraft. Creo que tengo razón y si es así, como fan, me encanta ver una nueva cinta de ciencia ficción de Ridley Scott, pero eso marcará probablemente una pausa, si no la muerte, de 'En las montañas de la locura'. La parte triste es que llevo persiguiendo 'En las montañas de la locura' desde hace una década y, bueno, tras 'Hellboy 2' dos proyecto que amaba profundamente no llegaron a buen término. La parte buena es que uno sí lo hizo... Y me encanta y estoy muy agradecido por las bendiciones que he recibido".

Guillermo del Toro cree que entre 'Prometheus' y 'En las montañas de la locura' hay "la misma premisa. Hay escenas que serían casi idénticas". De hecho, el cineasta considera que "las dos películas parecen compartir piezas idénticas y la misma gran revelación (giro) al final. No lo voy a desvelar". Realmente si son tan similares, tendría su lógica que Universal no gastara el doble de presupuesto para mostrar lo mismo.

La preventa confirma una "R"

Centrándonos en 'Prometheus', Collider informa que una serie de entradas compradas en preventa de lo nuevo de Ridley Scott muestran la que sería su calificación por edades definitiva: "R", es decir, que los menores de 17 años no podrán ir solos a verla, lo que dificulta llegar a un público mayor. Igualmente, desde Universal ya dijeron que acatarían cualquier decisión que tomara la MPAA. 'Prometheus' llegará a las salas de nuestro país el 3 de agosto, mientras que lo nuevo de Guillermo del Toro, 'Pacific Rim', lo hará en algún momento del verano de 2013.

ACTUALIZADO: 20th Century Fox confirma la calificación "R" como resultado de "violencia de ciencia ficción incluyendo algunas imágenes intensas y lenguaje obsceno".