å

MONSTRUOS

Posibles detalles de 'Pacific Rim', lo nuevo de Guillermo del Toro

Un portal que genera monstruos y un equipo militar especializado para hacerles frente podrían ser los ejes de la cinta de Legendary Pictures.

Por Laura Sande 12 de Marzo 2011 | 12:10

Comparte:

Ver comentarios (2)

La vida de Guillermo del Toro se ha convertido en un pequeño drama en los últimos años. Entusiasmado por llevar a la gran pantalla 'El Hobbit', tuvo que abandonar el proyecto por los contínuos retrasos y la que iba a ser su próxima cinta, 'En las montañas de la locura', no logró luz verde. Ahora ha tenido que optar por la salida de emergencia para hacer lo que le gusta, dirigir.

El pasado mártes el director dió un ultimátum a Universal para que se decidieran a seguir adelante con la adaptación de la obra de Lovecraft, un carísimo proyecto para mayores de 18. El estudio no tuvo valor y ahora Del Toro ya se ha puesto a trabajar en 'Pacific Rim', el largometraje que le ha ofrecido en bandeja Legenday Pictures listo para estrenar en 2013.

Por el momento los únicos detalles que teníamos sobre la cinta es que involucra monstruos de otro planeta amenazando la Tierra y que estará escrita por el guionista de 'Furia de Titanes'. News in Film ha obtenido nuevos datos que podrían ser de la sinopsis de la película.

Posibles detalles de 'Pacific Rim', lo nuevo de Guillermo del Toro

'Pacific Rim' discurrirá entre dos mundos. Por un lado tendremos la Tierra varias décadas después de noviembre en 2012, fecha en que una bestia similar a Godzilla surgió de un agujero en el Pacífico y atacó Osaka. El segundo representará el otro lado del portal, 8 kilómetros por debajo de la superficie del mar, que desde el primer ataque ha estado generando nuevos monstruos a ritmo creciente que asolan nuestro mundo. Para hacerles frente se ha creado el programa militar Jaeger, que entrena equipos de dos pilotos para luchar, construye enormes armaduras y desarrolla armas de alta tecnología.

El protagonista de la cinta sería Raleigh Antrobus, un dotado piloto de 23 años de Jaeger que lucha por hacer frente al golpe emocional que supuso perder a su copiloto, su propio hermano Yance. Mientras sus pesadillas siguen en aumento, es enviado a Tokio para formar un nuevo equipo con Mako Mori, una japonesa de 22 años. El triángulo protagonista lo completa Felicity 'Flick' Kincaid, periodista y prometida de Yance, que recorre en globo en buscar de respuestas sobre el origen de la amenaza.

¿Qué os parece?