Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Venganza: Conexión Estambul' se estrena con fuerza en la taquilla norteamericana

Jesús Agudo + Lunes 08 octubre 2012

Venganza Conexión Estambul
Liam Neeson puede estar realmente orgulloso de su trabajo como implacable asesino. La secuela de 'Venganza' ha logrado entrar en el número uno sin dejar espacio a los rivales, a pesar de contar con unas críticas bajísimas. Es el tercer estreno más fuerte de octubre de la historia, y ha ayudado a que el total sea un 50% superior al dato del año pasado.

'Venganza: Conexión Estambul' se estrena en el número uno de la taquilla norteamericana con 50 millones de dólares, más del doble que la primera entrega en su día. Poca competencia en los estrenos, lo que también ha ayudado a dirigir al público hacia una nueva historia de secuestros familiares.

'Hotel Transylvania' cae al segundo puesto con 26,3 millones, sin perder mucho fuelle en su segunda semana, seguida de 'Dando la nota' con 14,7 millones más en su expansión a más salas. 'Looper' tampoco baja en exceso, consiguiendo 12,2 millones de dólares más.

Decepción para 'Frankenweenie'

La gran e inesperada decepción ha sido la de 'Frankenweenie'. Ni contando con la firma de Tim Burton ni con unas críticas muy buenas han conseguido que la película llame la atención a los estadounidenses. Se estrena con 11 millones de dólares a pesar de estar también disponible en 3D. 'La novia cadáver' debutó en 2005 con 19 millones y no tenía el impulso estereoscópico. ¿Estará ya el público demasiado acostumbrado a la animación estilo 'Hotel Transylvania'? Los datos de 'El alucinante mundo de Norman', también stop-motion, no apoyan esa teoría, por lo que quizás es la estética Burton la que se ha convertido en un producto sólo para fans. Habrá que esperar a ver cómo aguanta en las próximas semanas.

La semana cuenta con tres estrenos destacados, dos de ellos con interesantes críticas llegadas de festivales. Ben Affleck estrena 'Argo', que tendrá que competir contra 'Seven Psychopaths'. La película de terror 'Sinister' le da el toque comercial al fin de semana.

Te puede interesar

Nuevos pósters y banners de 'El Hobbit: Un viaje inesperado' de Peter Jackson

Nuevos pósters y banners de 'El Hobbit: Un viaje inesperado' de Peter Jackson

Comentarios

Noticias relacionadas