å

REACCIONES

J.J. Abrams, Jon Favreau, Seth MacFarlane y más directores reaccionan ante el desarrollo de 'Star Wars: Episodio VII'

Los cineastas se convierten en un fan más tras la noticia de la compra de Lucasfilm por parte de Disney, mientras que Conan O'Brien se imagina qué pasaría si la dirigiera Woody Allen.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 5 de Noviembre 2012 | 10:03
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (4)
Darth Vader en Disneyland
La noticia del futuro estreno de 'Star Wars. Episodio VII', y toda una nueva trilogía, sigue dando mucho que hablar después de revolucionar el mundo del cine. Estamos hablando de la saga que cuenta posiblemente con el mayor número de fieles seguidores, que han recibido la jubilación de George Lucas y los nuevos capítulos con ilusión, pero también temor.

Esa sensación se plasma en las palabras de varios directores conocidos, que no piden directamente ser los encargados de la nueva entrega, pero sí se han dejado llevar por el calor de la noticia como fans de la saga, como muestra Slash Film.

J.J. Abrams, por ejemplo, ha comentado qué sintió al enterarse: "¿Parte de mi? Ilusionado. ¿Parte de mi? Aterrorizado. ¿La mayor parte de mi? Ilusioaterrorizado". El guionista Damon Lindelof asegura que casi le dio un ataque al corazón. Geroge Nolfi, director de 'Destino oculto', no podía estar más ilusionado: "'Star Wars' definía literalmente 'la magia del cine' cuando era niño. Ninguna otra película ha tenido tanto impacto en mi deseo subconsciente de convertirme en director. No puedo imaginar un evento cinematográfico más importante para nuestra generación que una secuela de 'El retorno del Jedi'". Jon Favreau dijo al respecto: "La idea de otra trilogía que profundice en los misterios y secretos de la Fuerza perdidos en el tiempo, es extremadamente irresistible. Deseo tanto que sean buenas. ¿Podéis imaginarlo?". Kevin Smith comentaba: "No puedo esperar para ver las nuevas películas que van a hacer. El Kev de siete años que vio 'Star Wars' en su estreno inicial en 1977 finalmente tendrá las nueve películas que le prometieron. Seré el primero en la cola para pagar y ver lo que han hecho".

Otros, como Seth MacFarlane, no abandonan su lado gracioso, y dicen: "Esperando con ansias para ver qué emocionantes aventuras de 'Star Wars' habrán preparado los de la factoría que nos trajo 'Marte necesita madres'", en clara mofa al fracaso de Disney. James Gunn comentaba: "La buena noticia es que 'Star Wars' está de vuelta. La mala noticia es que, con los recortes de presupuesto de los estudios, las harán con 'found footage'". Robert Rodriguez, sin embargo, confía en el legado de George Lucas, representado por Kathleen Kennedy: "Creo que Disney es el mejor estudio para el trabajo, ¿y el hecho de que hayan conseguido a Kathleen Kennedy? No puedo imaginar una perspectiva mejor. 2015 no puede llegar lo suficientemente rápido".

¿'Star Wars' por Woody Allen?

George Lucas, por su parte, asegura que no será él el que escoja al director de la nueva película, sino Kennedy, en la que vierte todo su apoyo. Además, comenta que no se jubilará del todo, y que se dedicará, como ya sabíamos, a "proyectos más personales". Mientras, Estados Unidos se vuelca con la noticia y, sobre todo, con la gran incógnita del director. Conan O'Brien ha hecho en su programa varios vídeos con parodias de lo que serían las cintas de audición de cineastas como Michael Moore o Woody Allen. Os dejamos con un ejemplo de ellas, que podéis ver en la web oficial del programa.

Rostros