å

ENCUENTRO EXTRATERRESTRE

George Clooney podría protagonizar '1952', lo nuevo de Brad Bird para Disney

Un misterioso proyecto sobre un hombre que contacta con alienígenas en la Tierra, al estilo de de los 'Encuentros en la tercera fase' de Steven Spielberg.

Por Hugo Rosales 11 de Noviembre 2012 | 14:52

Comparte:

Ver comentarios (1)

Son tiempos de bonanza económica para Disney. La compañía anunció la semana pasada la adquisición de Lucasfilm, un acuerdo que se suma a una alianza que ya contaba en propiedad con los sellos de Pixar y Marvel. La empresa del ratón Mickey ha logrado este año un megaéxito mundial con 'Los Vengadores', unos beneficios que parecen haber tapado el desastre financiero de 'John Carter'.

De todos modos, a pesar del fiasco con Andrew Stanton, el estudio sigue confiando en los directores de la casa, y así ya buscan proyectos para Brad Bird, otro de las artífices de la época dorada de Pixar. El director ha acertado con su paso a la acción real en 'Misión Imposible: Protocolo Fantasma' y suena como uno de los posibles directores de 'La guerra de las galaxias. Episodio VII'. Sin embargo, Variety apuesta por la película de ciencia ficción '1952', sobre un hombre que contacta con extraterrestres en la Tierra, una historia que recuerda a 'Encuentros en la tercera fase'.

Brad Bird

Clooney puede ser la clave

El proyecto todavía no cuenta con la luz verde de Disney, quizá temerosa de otro fracaso al estilo de 'John Carter'. El guión está escrito por Damon Lindelof y Jeff Jensen, pero lo que puede decantar la balanza es la incorporación de George Clooney. Según Variety, se encuentra en negociaciones para protagonizar la película, lo que añadaría un plus de prestigio al proyecto puesto que el actor se ha caracterizado en los últimos años por anteponer lo artístico al dinero de una superproducción.

La estrella tendría que cuadrar su agenda para encajarla con su próxima película como director, 'The Monuments Men', una historia centrada en los expertos británicos y americanos encargados de recuperar las obras de arte robadas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, antes de que Hitler las destruya. La película estará protagonizada por el propio Clooney junto a Bill Murray, Cate Blanchett, Jean Dujardin, Daniel Craig y John Goodman.