å

ESTIMADOS FESTIVOS

'Amanecer: Parte 2' y 'La vida de Pi' pueden conseguir un récord de taquilla para el puente de Acción de Gracias

Lo nuevo de Ang Lee no decepciona en su estreno festivo, y 'El origen de los guardianes' debuta sorprendentemente bajo en los primeros estimados de los días festivos en Estados Unidos.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 23 de Noviembre 2012 | 17:37
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (4)
La vida de Pi
Como hemos podido saber gracias a los Minions de 'Gru, mi villano favorito 2', los norteamericanos están inmersos en un fin de semana muy largo y lleno de celebraciones. Es el puente de Acción de Gracias, y pasado el jueves en el que se atiborran de pavo con la familia, hay que buscar algo con lo que llenar el tiempo libre. Siendo otoño, es mejor que sea algo resguardado, y los que no están comprando de forma compulsiva con los descuentos del Black Friday, están yendo al cine.

Deadline publica los primeros estimados del puente que comenzó el miércoles por la noche. Y si todo sigue como hasta ahora, la fiesta de Acción de Gracias de este año podría acabar siendo el Thanksgiving más taquillero de la historia. Se estima un total de 275 millones de dólares al terminar el fin de semana. Y de momento hay una clara vencedora.

'Amanecer: Parte 2' fue la película que más recaudó el día propio de Acción de Gracias, jueves. Se hizo con 8,3 millones de dólares, aunque su día más fuerte fue el miércoles con 13 millones. Tras la lógica bajada desde el fin de semana de su estreno, su estimado podría terminar en 62,6 millones tras los cinco días y subir su total a más de 225 millones. Le seguiría 'Skyfall' muy cerca, con 7,7 millones el jueves festivo.

Más tigres y menos conejos de Pascua

El estreno que más se está luciendo es 'La vida de Pi', que logró 4,5 millones el jueves y quedó en cuarto puesto, justo detrás de 'Lincoln'. Sorprende el bajo dato de 'El origen de los guardianes', también estreno, que sólo hizo 3,7 millones el día de fiesta, se espera que adelante en el total a la nueva película de Ang Lee, pero parece no tener tanto tirón como otras cintas de animación del año. Quizás los estadounidenses no están todavía con el espíritu navideño activado.

Todas estas cifras corresponden a estimaciones, ya que nos encontramos en el ecuador del puente. El lunes comprobaremos si estamos hablando de unas fiestas de récord.