å

SIN ESTATUILLA

'Blancanieves' queda eliminada de la candidatura al Oscar 2013 de película de habla no inglesa

Pablo Berger y su peculiar cuento en blanco y negro no han pasado la criba de los académicos, que han anunciado las 9 posibles nominadas a la categoría de película extranjera.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 21 de Diciembre 2012 | 16:21
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (19)
Blancanieves
Un año más, nos quedamos a las puertas de los Oscar. La Academia de Hollywood ha anunciado las nueve películas que serán candidatas a una nominación en la categoría de Mejor película de habla no inglesa en los Oscar de 2013, y 'Blancanieves' de Pablo Berger no se encuentra entre ellas.

Las seleccionadas en esta criba previa al anuncio de las nominadas definitivas son las siguientes:

- 'Amor' (Austria)

- 'War Witch' (Canadá)

- 'No' (Chile)

- 'Un asunto real' (Dinamarca)

- 'Intocable' (Francia)

- 'The Deep' (Islandia)

- 'Kon-Tiki' (Noruega)

- 'Más allá de las colinas' (Rumanía)

- 'Sister' (Suiza)

Para llegar a esta decisión, unos cien académicos de Los Angeles han visto entre los meses de octubre y diciembre las 71 películas que aspiraban a nominación en esa categoría. Seis de ellas fueron elegidas por este grupo, y las tres restantes por el Comité Ejecutivo del Premio a Película de Habla No Inglesa. De las nueve, pasarán a la gala cinco de ellas, que serán proyectadas de nuevo para que los académicos voten.

Todas nuestras esperanzas en 'Lo imposible'

Igualmente, no está todo perdido para España en los Oscar. Recordemos que todavía nos queda la esperanza de que 'Lo imposible' llegue a rascar alguna nominación, quizás la de Naomi Watts sea la más probable. Lo sabremos el 10 de enero, día en el que se anuncian los nominados definitivos a todas las categorías, cuyos ganadores se anunciarán el 24 de febrero en la gran fiesta del cine.

Películas