å

TAQUILLA ESPAÑA

Taquilla española del fin de semana: 'El hobbit: Un viaje inesperado' sigue sin tener rival

Pese a las entradas fuertes de 'El cuerpo' y 'El alucinante mundo de Norman', la apuesta de Peter Jackson se mantiene en el número 1. El otro estreno de la semana, 'Las sesiones', consigue la octava posición.

Por Adrián Lavado Moreno 27 de Diciembre 2012 | 10:15

Comparte:

Ver comentarios (13)

Esperando a que salgan los datos del día de Navidad ('Los Miserables' y '¡Rompe Ralph!'), ya podemos ofreceros las cifras de este pasado fin de semana en nuestro territorio. 'El Hobbit: Un viaje inesperado' consigue mantenerse en el primer puesto con una recaudación de 3,63 millones de euros. La película, aún no habiendo cosechado las cifras esperadas con respecto a la última entrega de 'El señor de los anillos', no está obteniendo una mala recaudación y más teniendo en cuenta que es uno de los pocos blockbusters que se han estrenado a finales de año podemos afirmar que queda Tierra Media para rato.

 El Hobbit: Un viaje inesperado

En el segundo puesto se cuela la oferta más significativa del cine español. 'El cuerpo', thriller de suspense protagonizado por José Coronado, Belén Rueda y Hugo Silva, recauda 1,02 millones ayudado por la intensa promoción y las buenas opiniones de los internautas. Cabe destacar que está teniendo una buena acogida en lo que a distribución oficial se refiere por lo que Antena 3 puede estar dando saltos de alegría con su última producción.

'El alucinante mundo de Norman' era otra de las nuevas entradas en la cartelera y se ha alzado con un tercer puesto y 540.000 euros. La propuesta de Universal tiene que conformarse con un tibio estreno, y más teniendo en cuenta que el día 25 llegó la todopoderosa Disney con su ¡Rompe Ralph!, por lo que en los próximos días tendrán que repartirse el pastel del público infantil.

En el cuarto y quinto puesto encontramos 'La vida de Pi' y 'El origen de los guardianes'. La película de Ang Lee se mantiene "a flote" obteniendo 470.000 euros mientras que 'El origen de los guardianes' recauda 430.000 euros.

Dos viejas conocidas vs. la película independiente

Las dos supervivientes del ranking son 'Amanecer: Parte 2' y 'Lo imposible'. La primera, aunque descendiendo de forma drástica, consigue 330.000 euros y un sexto puesto. La segunda, tres meses después de su estreno, recauda 200.000 euros rondando superando con creces los 40 millones en el total.

'Las sesiones' se ha beneficiado de las nominaciones en las últimas entregas de premios, obteniendo un notable octavo puesto y 200.000 euros. Teniendo en cuenta que se trata de una propuesta independiente, y que el número de copias es mucho menor con respecto a las películas anteriores, Hispano Fox Film puede estar de enhorabuena. Esperemos que se consiga mantener con el boca-oreja durante las próximas semanas.

Ahora bien, ¿cómo creéis que variará la cartelera cuando conozcamos los datos a partir del día 25?