Lucasfilm cancela los re-estrenos en 3D del 'Episodio II' y 'Episodio III' de 'Star Wars'

Jesús Agudo Martes 29 enero 2013

La saga galáctica por excelencia sigue dando mucho que hablar en los días posteriores a la confirmación de J.J. Abrams como el director que se encargará de 'Star Wars: Episodio VII'. Pero bien es sabido por todos que Lucasfilm ha sabido sacar partido a las seis cintas existentes, mientras no hay nueva entrega.

Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith

El año pasado volvía a las salas de cine 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma', con la novedad de haber sido convertida a las tres dimensiones. El re-estreno 3D no consiguió convencer en taquilla, logrando solamente 43 millones de dólares en dieciséis semanas. Sin embargo, la idea de Lucasfilm de volver a estrenar este año los 'Episodio II' y 'Episodio III' seguía adelante, hasta ahora.

Deadline informa que el estudio ha decidido cancelar el regreso en 3D de 'Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones' y 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith' a la gran pantalla, con la excusa de que tanto ellos como Disney prefieren centrarse en "reiniciar la franquicia" con la nueva trilogía, volcando todos sus esfuerzos en ello. Los re-estrenos iban a tener lugar en los meses de septiembre y octubre, en el caso de Estados Unidos.

"Quiero que los fans estén orgullosos"

Por su parte, J.J. Abrams ha ofrecido sus primeras palabras sobre la saga, tras la nota de prensa oficial. El director ha comentado que todavía le parece todo "salvajemente surrealista". Y aunque sigue remarcando que es demasiado pronto para especificar, sí tiene una idea muy clara: "Obviamente, es muy pronto. Sólo puedo decir lo que quiero hacer: quiero que los fans se sientan orgullosos. Y quiero asegurarme de que la historia es algo que conmueva a la gente. Y solamente acabamos de empezar. Estoy muy ilusionado". En 2015 se enfrentará a la férrea valoración de los seguidores de 'La guerra de las galaxias'.

Concha Velasco recibe el Goya de Honor 2013 y una gran ovación en la fiesta de los nominados

Concha Velasco recibe el Goya de Honor 2013 y una gran ovación en la fiesta de los ...

Películas relacionadas