å

PREGUNTAS LÓGICAS

Karl Urban niega que pudiera aparecer en la saga de 'Star Wars' por coherencia con su compromiso con 'Star Trek'

El actor habla en una entrevista sobre la próxima entrega de 'Star Trek' y la salida de J.J. Abrams para dirigir 'Star Wars: Episodio VII'. 'Star Trek 3' llegará a los cines en 2016.

Por Adrián Lavado Moreno 5 de Agosto 2013 | 11:30

Comparte:

¡Comenta!

Karl Urban parece haberse abonado a la ciencia ficción. Tras hacerse conocido por su participación en 'El Señor de los Anillos', el actor australiano lleva varios años viajando al futuro en la franquicia de 'Star Trek' o películas como 'Dredd'. Aparte de aparecer en la próxima entrega de la saga protagonizada por 'Riddick', el actor protagonizará la nueva serie de televisión creada por J.J. Abrams, 'Almost Human', donde interpretará a un androide creado para luchar contra el crimen junto a la policía de Los Angeles.

'Star Trek'

Preguntas inevitables

El actor está promocionando esta serie que llegará en otoño a la parrilla estadounidense y, como no podía ser de otra forma, ha sido preguntado por las sagas de 'Star Wars' y 'Star Trek'. J.J. Abrams se ha cambiado de saga intergaláctico, por lo que por su gran amistad con el actor, se ha rumoreado que podría acabar ofreciéndole un papel en 'Star Wars: Episodio VII'. El actor, en una entrevista para IGN, niega por completo que pudiera llegar a aparecer en la saga rival de 'Star Trek':

"Crecí viéndolas. Ese fue el Santo Grial para mí. Yo era un fan de 'Star Trek' mientras crecía. Star Wars lo fue todo. 'Star Wars' era como... Recuerdo la espera de dos / tres años para la siguiente entrega, para el 'Imperio Contraataca o y 'El retorno del Jedi'. He visto cada película de 'Star Wars', incluso las de animación, 'Las Guerras Clon' y todo ese tipo de cosas. Me encanta ese universo, pero dicho esto, no tengo ganas de ser parte de eso. No me imagino los mundos de 'Star Trek' y 'Star Wars' uniéndose. Me he comprometido con 'Star Trek' y voy a mantenerlo. No me sentiría bien. Estar en 'Star Trek', para de repente aparecer en 'Star Wars' no me parecería bien.

J.J. está detrás de las cámaras. Pero hay una diferencia cuando estás poniendo un rostro y un personaje un espectador más, no querría ver a un actor de 'Star Trek' en 'Star Wars'. Simplemente no lo haré. Si entrara en una película de 'Star Wars' me gustaría sentirme envuelto. No quiero que fuera de la película sea como: 'Oh, Dios mio, es Scotty, ¿qué está haciendo en 'Star Wars?'".

Sobre la cuestión de quién debería dirigir 'Star Trek 3', dice:

"Mira, esa es una pregunta difícil, ya que J.J. ha puesto el listón muy alto y es un cineasta único. No hay ninguna duda al respecto. Dicho esto, espero con interés y agrado algo fresco, una nueva energía. Si hay algo que creo que es J.J. es una persona inspiradora, es un director inspirador, y eso va a empujar a su sucesor a hacerlas mejor de lo que son. Porque van a tener que serlo. Así que quien asuma el control de la próxima 'Star Trek' va a hacer un buen trabajo".

Karl Urban

Para acabar, da su punto de vista acerca de hacia dónde deberían orientar esta entrega:

"Lo que realmente creo que debemos hacer ahora es un esfuerzo por ser originales. Porque en 'Star Trek: En la oscuridad' cogimos uno de los adversarios más venerados y queridos de la Enterprise y lo pusimos ahí, e hicimos una historia que tenía todo ese aire a las películas y episodios del pasado. Realmente lo que creo que deberíamos hacer a partir de aquí, en mi opinión personal, es esforzarnos por ser originales. Esforzarnos por ser algo diferente y nuevo. Ya sabéis, no os olvidéis que 'Star Trek' fue concebida como una exploración espacial. Y sería realmente maravilloso aprovechar el espíritu de eso y aplicarlo a la siguiente película, para hacer algo diferente como una película basada en la venganza".

Karl Urban también confirma que Paramount Pictures quiere tener lista 'Star Trek 3' para el año 2016, coincidiendo así con el 50 aniversario de la serie original.

Rostros