å

GOVERNORS AWARDS

Angelina Jolie, Angela Lansbury y Steve Martin reciben sus Oscar honoríficos 2013

En el Ray Dolby Ballroom de Los Angeles se celebró una gala de entrega de premios a la que acudieron grandes estrellas, como Harrison Ford, Matthew McConaughey o Amy Adams.

Por Adrián Lavado Moreno 17 de Noviembre 2013 | 16:25

Comparte:

¡Comenta!

La Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood ha desempolvado su alfombra roja para dar entrega de los Governors Awards, una gala en la que se otorgan los premios Oscar de carácter especial y que se decidió separar de la entrega de premios principal para que adquirieran mayor relevancia.

Governors Awards 2013

Al Ray Dolby Ballroom de Los Angeles acudieron un buen número de estrellas de Hollywood que quisieron arropar a los ganadores de este año: el premio humanitario Jean Hersholt para Angelina Jolie y los premios honoríficos a toda una carrera para Angela Lansbury, Steve Martin y Piero Tosi.

Octavia Spencer, Julia Louis-Dreyfus, Naomie Harris, Idris Elba, Jennifer Garner, Mark Wahlberg, Emma Thompson, Ben Stiller, Amy Adams, Colin Farrell, Jake Gyllenhaal, Harrison Ford o Matthew McConaughey fueron algunos de los asistentes al acto.

Angelina Jolie recibía el premio humanitario Jean Hersholt y como no podía ser de otra forma fue acompañada a la celebración por Brad Pitt y uno de sus hijos, Maddox Jolie-Pitt. Al subir al escenario a recoger el galardón dio las gracias a la Academia, sin olvidarse de nombrar en su discurso a su madre y a su tía, recientemente fallecida.

Angelina Jolie y Brad Pitt

Una mujer solidaria y tres veteranos con una extensa y prestigiosa carrera

Cuando se anunciaron los galardonados con los Governors Awards 2013, el jurado justificó la concesión del premio humanitario Jean Hersholt a Angelina Jolie, por su constante apoyo a defender los Derechos Humanos participando en causas como la Iniciativa para la Prevención de la Violencia Sexual, así como por ser miembro del Consejo de Relaciones Exteriores y la Oficina del Alto Comisionado para los refugiados de la ONU. Además de abordar cuestiones humanitarias en películas como 'Un corazón invencible' y su debut como directora, 'En tierra de sangre y miel'.

Angela Lansbury ha sido nominada tres veces al Oscar como mejor actriz secundaria por las películas 'Luz que agoniza', 'El retrato de Dorian Gray' y 'El mensajero del miedo'. Además, la mítica actriz inglesa ha participado en títulos tan recordados como 'La bruja novata', 'Muerte en el Nilo' o la serie de televisión 'Se ha escrito un crimen'. Steve Martin aparte de ser presentador de la gala en varias ocasiones, ha demostrado su vis cómica en películas como 'No es tan fácil', 'Doce en casa', 'El padre de la novia' o 'Roxanne'. También demostró que es un actor capacitado para el drama en títulos como 'Dinero caído del cielo'.

Piero Tosi ha recibido cinco nominaciones al Oscar por su labor como diseñador de vestuario, estando su carrera muy ligada al director Luchino Visconti, con el que trabajó en filmes tan emblemáticos como 'Luis II de Baviera, el rey loco', 'Muerte en Venecia' y 'El gatopardo'.