å

INGENIERO Y SUEÑO

Joseph Gordon-Levitt se une a 'Sandman' y 'Se levanta el viento'

Se desvela el papel que tendrá en la adaptación del cómic de DC Cómics además de incorporarse al reparto del doblaje de lo último de Hayao Miyazaki.

Por Adrián Lavado Moreno 17 de Diciembre 2013 | 10:15

Comparte:

Ver comentarios (1)
Joseph Gordon-Levitt
Pese a que haya dividido a la mitad de la crítica es innegable que el debut como director de Joseph Gordon-Levitt ha obtenido una gran repercusión. Muchos otros actores se estrenan detrás de las cámaras sin mucho ruido de por medio, haciendo que luego se pasen años para volver a levantar otro proyecto (si es que no tiran la toalla por el camino). 'Don Jon' ha supuesto un nuevo impulso en la carrera de Gordon-Levitt y esta situación no se puede dejar escapar.

Con 'Sin City: A Dame to Kill For' en fase de postproducción, el actor tiene la agenda libre de proyectos, pero esta situación no durará mucho tiempo. Hace poco oíamos que la estrella había convencido a David S. Goyer, guionista de 'El Hombre de Acero' y la trilogía de 'El Caballero Oscuro', para llevar a la gran pantalla el cómic de Neil Gaiman 'Sandman'. Pues ya conocemos cuál será su función en el proyecto. Joseph Gordon-Levitt se encargará de producir y protagonizar la cinta, además de estar interesado en que éste sea su siguiente trabajo como director, según las informaciones recogidas por Deadline.

'Sandman' narra la historia de la representación humana del Sueño (nombre del personaje principal), y su evolución desde el principio de los tiempos hasta la actualidad. En la historia también aparecen más figuras alegóricas con apariencia humana, como Destino, Muerte, Destrucción, Deseo, Desespero y Delirio.

Doblando a Miyazaki

Por otra parte, la última película como director de Hayao Miyazaki, 'Se levanta el viento', está obteniendo una enorme aceptación crítica en los festivales en los que se ha proyectado. Clara candidata para optar al Oscar en la categoría de animación, es hora de ir preparando el terreno para su estreno en cines de Estados Unidos el próximo mes de febrero. USA Today ha desvelado que Levitt se encargará de prestar su voz al personaje de Jiro Horikoshi, un ingeniero amante de los aviones. Junto a él, encontraremos a su compañera de reparto en 'Looper', Emily Blunt, John Krasisnki, Martin Short, Stanley Tucci, Mandy Patinkin, William H. Macy, Mae Whitman, Jennifer Grey, Darren Criss, Elijah Wood y Ronan Farrow.

Películas