å

UN PASO ATRÁS

Alejandro González Iñárritu finalmente no dirigirá la adaptación de 'El libro de la selva'

Disney competirá con la Warner, pues tiene entre manos otro proyecto centrado en el libro de Kipling. La productora encargada de la nueva adaptación de 'El libro de la selva' le busca sustituto a González Iñárritu.

Por Julián Yanes Angulo 13 de Enero 2014 | 17:15

Comparte:

¡Comenta!
Alejandro González Iñárritu
Como ya comentábamos hace más de año y medio, la Warner Bros está planeando una adaptación de la novela de Rudyard Kipling 'El Libro de la Selva'. Además, el hijo de Steve Kloves (autor de siete de los ocho guiones de la saga 'Harry Potter'), Callie Kloves, sería el guionista del remake de acción real de la productora.

Hace poco más de un mes se rumoreaba que Alejandro González Iñárritu (director de 'Amores perros' o 'Biutiful') sería el encargado de dirigir un remake de acción real de la novela de Kipling. Sin embargo, se ha confirmado que el director mexicano no formará parte del equipo de la Warner.

Deadline ha sido quien ha informado que Iñárritu ha rechazado su participación por, según apuntan, problemas de agenda. Nos mantenemos a la espera para descubrir los nuevos detalles de esta producción, su fecha de estreno y, ahora también, su director, que aún siguen siendo un misterio.

Lucha de titanes

Disney, después de haber realizado en 1967 la adaptación animada de la novela de Kipling y en 1994, con menor éxito, un remake de acción real, vuelve a intentarlo. Su nueva versión de 'El Libro de la Selva' con personajes de carne y hueso tiene previsto su estreno para el 9 de octubre de 2015, con Jon Favreau como director.

Por otra parte, la Warner se convierte en directo competidor de Disney, puesto que también pretende reinventar el famoso cuento con actores reales. Se rumorea que, además, tienen prisa por ponerse manos a la obra con el proyecto para poder estrenarlo antes de la fecha que Disney tiene planeada para estrenar el suyo. Sin embargo, existe una clara ventaja por parte de la empresa fundada por Walt Disney, puesto que el proyecto de la Warner está todavía en una fase muy temprana.

Películas