å

TREGUA

'Snowpiercer' llegará Estados Unidos sin retoques de los Weinstein, pero con un estreno limitado

Bong Joon-ho ha conseguido mantener su montaje intacto, pero Harvey Weinstein no quiere arriesgarse a estrenar una película "tan larga" en el circuito general.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 9 de Febrero 2014 | 11:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El culebrón de 'Snowpiercer' parece haber llegado a su fin. Pongámonos en situación. Bong Joon-ho firmó un contrato de distribución de su última película en Estados Unidos con The Weinstein Company, asegurándose la notoriedad que Harvey Weinstein sabe dar a las películas que lleva. Pero, como el magnate del cine suele hacer, el lanzamiento tiene que ser bajo sus reglas.

Snowpiercer

"Weinstein Manostijeras" quiso meter la mano en el montaje presentado por el director coreano, ya que le parecía excesivo que superara las dos horas y media para una película de acción (no ha visto muchas películas de superhéroes). Comenzó así una aparentemente interminable batalla entre el cineasta y el distribuidor, y la película seguía sin presentarse por las salas de cine de Norteamérica. Al parecer, ambas partes han llegado a un acuerdo.

Pacto sin tijeras

Deadline informa que The Weinstein Company ha accedido a estrenar 'Snowpiercer' en Estados Unidos con el montaje del director, pero la película no llegará al circuito general de cines (como marcaba el contrato), sino que tendrá un estreno limitado, que podrá ampliarse si triunfa en las pocas salas a las que llegará. Algo que puede ocurrir perfectamente, ya que la película llamó mucho la atención ya desde el primer tráiler que se mostró hace meses, y ahora que se encuentra en Berlín buscando distribución internacional, los pases para profesionales se están desbordando. No parece muy difícil lograr un dato destacable en taquilla si le dan la publicidad necesaria.

'Snowpiercer' sigue sin contar con fecha de estreno en nuestro país, pero tiene en su reparto a actores como Chris Evans, Tilda Swinton, Octavia Spencer, John Hurt, Jamie Bell o Ed Harris en el reparto.