å

ENVOLVENTE

'Star Wars: Episodio VII' y 'Los Vengadores: La era de Ultron' se estrenarán en formato IMAX

Walt Disney Studios e IMAX Corporation estrechan su relación anunciando el estreno de varias grandes producciones Disney en salas IMAX.

Por Sara Menéndez Espina 22 de Marzo 2014 | 10:00

Comparte:

¡Comenta!

IMAX Corporation y Walt Disney Studios han anunciado un acuerdo según el cual muchas de las próximas películas de Disney serán estrenadas en versión IMAX. Entre ellas se encuentran 'Capitán América: El Soldado de Invierno', 'Maléfica', 'Guardianes de la Galaxia' (estas tres últimas serán estrenadas a lo largo de 2014), y 'Los Vengadores: La Era de Ultrón', 'Tomorroland' y, finalmente, 'Star Wars: Episodio VII', que llegarán en 2015.

'Star Wars: Episodio VII' y 'Los Vengadores: La era de Ultron' se estrenarán en formato IMAX

Según ha dicho el presidente de Walt Disney Studios, Alan Bergman, "Disney ha disfrutado de una excelente y continua colaboración con IMAX, y estamos emocionados de ampliar esta relación con este conjunto de eventos cinematográficos tan esperados, que resultan perfectos para el formato envolvente de IMAX".

Los estudios IMAX, por su parte, también se muestran entusiasmados con el proyecto, dada la gran trayectoria de trabajo conjunto que comparten ambas comañías: "Los enormes personajes y universos dinámicos de Disney y Marvel resuenan claramente en nuestras audiencias fundamentales. Estamos encantados de construir más sobre esta larga asociación y continuar colaborando para dar vida a muchas de las propiedades más emblemáticas y vanguardistas del mundo la forma de los emblemáticos y vanguardistas de la forma más envolvente posible", tal y como señala Greg Foster, Vicepresidente Ejecutivo de la compañía.

Que la fuerza te acompañe

Hace escasos meses, el director de 'Star Wars: Episodio VII', J. J. Abrams, se planteaba la posibilidad, y las desventajas también, de rodar con cámaras IMAX. Pero, finalmente, está claro que se podrá disfrutar de la película en salas que proyecten con esta tecnología. Respecto al reiterativo tema del elenco que formará parte de esta nueva secuela, las últimas noticias son que se están buscando candidatos para el papel protagonista, entre los que suenan Ed Speleers ('Eragon'), John Boyega ('Attack the Block'), Matthew James Thomas , Ray Fisher y Jesse Plemons ('Breaking Bad'). La recién oscarizada Lupita Nyong'o, que está teniendo un inicio muy activo de su carrera, se ha reunido con J.J. Abrams para discutir su incorporación al reparto.

La película llegará a las salas, tanto IMAX como las clásicas, el 18 de diciembre de 2015. Mientras tanto, iremos esperando a las novedades que vayan siendo desveladas.

Rostros