å

NUEVO ENLACE

'Mi gran boda griega 2' está en marcha de la mano de Nia Vardalos

La humorista intentará repetir el enorme éxito de 2002 con esta secuela que implicará la revelación de un secreto de familia y una nueva boda. Vardalos volverá a encargarse del guion.

Por Adrián Lavado Moreno 28 de Mayo 2014 | 10:50

Comparte:

¡Comenta!

'Mi gran boda griega' se convirtió en uno de los grandes éxitos de 2002 gracias al boca a boca, consiguiendo más de 240 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos y convirtiéndose en una de las películas independientes con más recaudación de la historia. Por si esto fuera poco, la crítica se deshizo en halagos hacia su libreto y reparto, llegando incluso a ser nominada al Oscar al mejor guion original.

'Mi gran boda griega'

Por este motivo no nos debe extrañar que su principal responsable Nia Vardalos, quien escribió el guion e interpretó al personaje protagonista de la insegura Toula Portokalos, haya reunido de nuevo al reparto y equipo de 'Mi gran boda griega' con el objetivo de llevar a cabo una secuela. Rita Wilson, Tom Hanks y Gary Goetzman regresarán como productores, mientras que Vardalos ejercerá funciones de productora ejecutiva.

'Mi gran boda griega 2' implicará la revelación de un secreto de familia y una nueva boda que obligará al clan griego a reunirse de nuevo. Vardalos se encargará también del guion de esta secuela. "Ahora que estoy experimentando la maternidad, estoy lista para escribir el próximo capítulo de la historia de mi familia. Por supuesto que habrá gente cansada que dirá que se me ha acabado el dinero o simplemente quiero besar a John Corbett de nuevo. Una de estas afirmaciones es cierta", afirmó la misma Vardalos cuando se lanzó la noticia.

Una chica con suerte

'Mi gran boda griega' era tan solo una obra de teatro representada en Los Angeles, que recogía las vivencias de la propia Vardalos al crecer en Winnipeg en el seno de una familia griega y casarse con un no griego. Pero Rita Wilson, la mujer de Tom Hanks, acudió a una de las representaciones y vio tantas posibilidades cinematográficas al material que animó a su marido a producir la traslación.

Sin embargo, el resultado fue un éxito sin precedentes que no se repitió en los posteriores trabajos de Vardalos. 'Connie y Carla', 'Con el amor no hay quien pueda' y 'Mi vida en ruinas' fueron algunos de los intentos de la artista de origen griego por asentar su carrera en el campo de la comedia romántica, siendo vilipendiados por la prensa y recibidos con poco entusiasmos por el público. ¿Conseguirá la actriz remontar su carrera gracias a esta secuela?