å

OPTIMISMO FUTURISTA

Karl Urban, protagonista de 'Dredd', pretende crear una campaña en Kickstarter para hacer una secuela

A pesar de haber pasado sin pena ni gloria por las pantallas del mundo el pasado 2012, continúan los rumores de una posible secuela de 'Dredd', la película de Pete Travis protagonizada por Karl Urban.

Por Marina Díaz López 20 de Mayo 2014 | 16:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

En 2012 se estrenaba en las pantallas de las salas de cine de medio mundo 'Dredd', una película de ciencia ficción futurista dirigida por Pete Davis y protagonizada por Karl Urban. Este remake de 'Juez Dredd' (1995) recaudaría apenas 41 millones de dólares frente a los 45 de presupuesto, aunque lograría remontar un poco gracias a las ventas del DVD.

Dredd

Semejante panorama pone difícil plantearse una segunda parte, sin embargo los rumores sobre una secuela son cada vez más habituales. Si hace unos meses el propio protagonista comentaba que tanto él, como el director y el escritor y productor Alex Garland estaban en conversaciones para sacar adelante la idea, ahora Urban pretende mediante Kickstarter crear una campaña dedicada a que los fans participen e inviertan su dinero para así poder llevar a cabo el proyecto.

Con tanto empeño por parte del actor, otro de los productores del film, Adi Shankar, se ha pronunciado al respecto: "La película no era una película de estudio , era una película independiente. Eso cambia la dinámica de forma considerable, ya que cada país cuenta con un distribuidor diferente, que son los encargados de comprar la cinta, además cada uno de esos distribuidores tiene que firmar por separado ", a lo que añade su posición: "Yo voy a ir con cuidado aquí .... Sí que hay conversaciones y demás, pero lo que no hay es un maldito guion".

Inspiración cómica

'Dredd' es el remake de 'Juez Dredd' una cinta que en 1995 dirigió Danny Cannon y protagonizó Sylvester Stallone, basado en una serie de historietas creadas en 1977 para 2000 AD por el británico John Wagner con ayuda del dibujante español Carlos Ezquerra. Su protagonista, el juez Joseph Dredd, es un agente de la ley estadounidense en un futuro distópico donde los jueces como él ,reúnen en sí los poderes de policía, juez, jurado y verdugo. Dredd y sus compañeros son capaces de detener, condenar e incluso ejecutar a los criminales en el acto.

Rostros