Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Los mercenarios 3' se ablandan y consiguen la calificación PG-13 en Estados Unidos

Jesús Agudo Miércoles 02 julio 2014

¿Qué es lo que buscan los espectadores en una película de 'Los mercenarios'? Evidentemente, muchos tiros, muchas explosiones, muchos chistes brutos y mucha testosterona. Pero parte de ese homenaje a la violencia que son las películas de Sylvester Stallone podría estar en peligro en su tercera entrega.

Los mercenarios 3

Las alarmas saltaron cuando Exhibitor Relations anunciaba que la MPAA ha decidido que 'Los mercenarios 3' saldrá en Estados Unidos con una calificación por edades PG-13, es decir, no recomendada a menores de 13 años. Aunque muchas superproducciones buscan llegar como máximo a esta calificación, la última que no restringe el acceso a las salas de cine, para una película como ésta puede no ser tan buena señal.

Las dos primeras entregas de la franquicia consiguieron una calificación "R", que no permite el acceso a la sala a menores que no vayan acompañados por sus padres o tutores. Eso quiere decir que la película cuenta con una dosis bastante alta de violencia, sexo o palabras malsonantes. Lo que debería ser una película de 'Los mercenarios', vamos. La tercera parte ha conseguido la PG-13 por "violencia incluyendo intensas batallas con armas de fuego y peleas, y lenguaje malsonante".

Menos violencia, pero más audiencia

Esta reducción del nivel de la calificación por edades indica que 'Los mercenarios 3' podría ser algo más comedida que las anteriores, pero también supone que abarca un público mayor, lo que puede suponer una cifra de taquilla mayor. Lo descubriremos el 15 de agosto, fecha en la que Sly, Jason Statham, Mel Gibson, Antonio Banderas, Arnold Schwarzenegger y el resto de sus compañeros desembarcarán en los cines de nuestro país.

Artículos recomendados

Primer tráiler de 'St. Vincent', lo nuevo de Bill Murray como un cascarrabias singular

Primer tráiler de 'St. Vincent', lo nuevo de Bill Murray como un cascarrabias singular

Comentarios

Noticias relacionadas