å

NAUFRAGIO

'1899' se queda sin final en Netflix al ser cancelada tras una sola temporada

Jantje Friese y Baran bo Odar, creadores de 'Dark', tenían pensado contar la historia de '1899' también a lo largo de tres temporadas, pero la plataforma de streaming les ha hundido el barco mucho antes.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 3 de Enero 2023 | 11:04
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)
'1899' se queda sin final en Netflix al ser cancelada tras una sola temporada

Netflix ha sacado la guadaña bien pronto este año, y lo hace con una de las series del último tramo de 2022 que apuntaban más alto. '1899', la serie de los creadores de 'Dark', no podrá terminar la historia que tenían planeada que durara tres temporadas porque la plataforma de streaming ha decidido cancelarla con solo una temporada estrenada.

'1899'

Baran bo Odar, creador de '1899' junto a Jantje Friese, daba la mala noticia en Instagram con el siguiente mensaje: "Con mucho pesar tenemos que deciros que '1899' no será renovada. Nos habría encantado terminar este increíble viaje con la segunda y tercera temporadas como hicimos con 'Dark'. Pero a veces las cosas no resultan como planeamos. Así es la vida. Sabemos que esto decepcionará a millones de fans. Pero queremos agradeceros desde lo más profundo de nuestro corazón que formarais parte de esta maravillosa aventura. Os queremos. Nunca olvidéis. Bo & Jantje".

Lo cierto es que '1899' tuvo un estreno estupendo, siendo solo superada por 'The Crown' en su debut en la plataforma. Sin embargo, el mantenimiento y la conversación en semanas posteriores no deben de haber cumplido las expectativas de Netflix, que probablemente esperaban otro fenómeno como 'Dark'. La inversión así lo indicaba, siendo los encargados de inaugurar el mayor set de rodaje virtual de Europa.

Naufragio

'1899' contaba la historia de un barco lleno de personas de todos los puntos de nuestro continente que zarpaban en busca de una nueva vida al otro lado del Atlántico. Pero pronto la travesía dará un giro mucho más misterioso... cuyas incógnitas por desgracia no llegaremos a ver resueltas. En el reparto encontramos actores de todas las nacionalidades, como nuestro Miguel Bernardeau, Andreas Pietschmann o Emily Beecham.

Series