Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'1899': Los creadores de 'Dark' tienen nueva serie de misterio para Netflix, con Miguel Bernardeau

Javi P. Martín Martes 04 mayo 2021

Los creadores de 'Dark', la exitosa serie alemana de terror y misterio, ya tienen nuevo proyecto en Netflix. Se trata de una ambiciosa superproducción que tiene reparto europeo y contará una historia de misterio sobrenatural ambientada en un barco transatlántico rumbo a América a finales del siglo XIX.

Miguel Bernardeau en '1899'

El español Miguel Bernardeau ('Élite') forma parte del multitudinario casting, en el que también hay otras caras conocidas de la plataforma como Andreas Pietschmann (el extraño de 'Dark'), Maciej Musial ('The Witcher'), Lucas Lyngaard Tønnesen ('The Rain'), Maria Erwolter ('The Ritual') o Alexandre Willaume ('Equinox'). Otros nombres conocidos son Anton Lesser (Qyburn en 'Juego de Tronos'), Jonas Bloquet ('La Monja'), Emily Beecham ('Little Joe') o Aneurin Barnard ('Dunkerque').

'1899' tiene dos particularidades muy curiosas: la primera es que los showrunners Jantje Friese y Baran bo Odar, guionista y director respectivamente, quieren que cada personaje hable en su lengua natal. Por ello en el primer teaser se oyen frases en varios idiomas, incluido el español. "'1899' es una serie verdaderamente europea, con personajes de diferentes países que hablan en su lengua natal. Nos sentimos muy afortunados de haber encontrado un reparto tan maravilloso, que viene de todas partes del mundo para embarcarse en este viaje tan emocionante con nosotros", ha explicado la guionista.

La otra particularidad es que se rodará en un plató virtual con la tecnología LED que ha popularizado 'The Mandalorian' (y en España ya ha utilizado de forma pionera Santiago Segura con su nueva película, '¡A todo tren! Destino Asturias'). Se llevará a cabo en los berlineses Babelsberg Studios y se tratará del estudio de este tipo más grande del continente. "La colaboración con Netflix nos ha permitido hacer realidad nuestra visión de '1899'. Gracias a su temprano apoyo y a su compromiso, pudimos construir el Volume, convirtiendo a '1899' en un título pionero para Alemania y para toda la región. Esta nueva infraestructura es completamente innovadora y vanguardista para el panorama de producción alemán, y podría suponer un enorme beneficio creativo para creadores de contenido y cineastas de todo el mundo", asegura el director.

Así es '1899'

'1899' será una miniserie de ocho episodios de una hora sobre un barco de inmigrantes de distintas nacionalidades que viajan de Europa a América. Su viaje dará un giro inesperado cuando descubran otro barco de inmigrantes a la deriva en alta mar. A bordo descubrirán algo que convertirá el pasaje en una pesadilla y que estará conectado con el pasado de cada uno de los propios viajeros. ¿De nuevo viajes temporales? Tendremos que esperar un poco para saberlo, de momento la serie no tiene fecha de estreno.

Artículos recomendados

Andrew Garfield reacciona al rumor sobre su regreso en 'Spider-Man: No Way Home'

Andrew Garfield reacciona al rumor sobre su regreso en 'Spider-Man: No Way Home'

Comentarios

Noticias relacionadas