å

¿MÁS MISTERIOS?

'1899': Los creadores aseguran que ya están trabajando en las próximas temporadas y un posible final

Los creadores de '1899' hablan de dos posibles temporadas para la serie y aclaran que ya están trabajando en la historia.

Por Jenifer Martín Amador 22 de Noviembre 2022 | 13:40

Comparte:

¡Comenta!
'1899': Los creadores aseguran que ya están trabajando en las próximas temporadas y un posible final

Netflix acaba de estrenar la nueva creación de la pareja de cineastas alemanes, Jantje Friese y Baran bo Odar, responsables de uno de los mayores éxitos internacionales de la plataforma, 'Dark'. En '1899', Friese y bo Odar retoman algunas características o temas que se presentaron en 'Dark', pero la idea en sí es muy distinta. Aún así, la serie ha logrado encandilar a los fans que ya conocían el trabajo de los cineastas, a la par que parece haber encajado muy bien con aquellos que no conocían su primera serie. Pero, ¿qué podemos esperar para la segunda temporada de '1899'? ¿Se complicará aún más la historia como sucedía con su predecesora según avanzaban las temporadas?

'1899'

El pasado 16 de noviembre, un día antes del estreno de la serie, los creadores mantuvieron una entrevista con The Hollywood Reporter, donde hablaron del futuro de '1899', las inevitables comparaciones con 'Dark', y otros temas relacionados con cuestiones de guión o dirección. Atendiendo a su futuro en Netflix, cabe destacar que la plataforma aún no ha confirmado la segunda temporada, pero los creadores parecen tener claro que sí podremos seguir disfrutando de sus misteriosas tramas, pues ellos mismos han adelantado que ya están trabajando en las ideas de las siguientes temporadas.

"Sí. Siempre nos gusta tener un final antes de empezar. Queremos saber hacia dónde vamos. Estamos avanzando en una historia y queremos saber cómo se resolverá al final. En el medio, puede haber algunas ideas más sueltas. Y, a medida que avanzamos en el proceso, las ideas pueden cambiar y pasar a una posición diferente. Por ejemplo, en 'Dark', la idea del universo paralelo siempre se planeó para la segunda temporada. Y luego, mientras trabajábamos en ella, decidimos trasladarla a la tercera temporada. Esas cosas siempre ocurren. Tratas de ser flexible, de permitir que el proceso te sorprenda mientras lo llevas a cabo, pero sabiendo hacia dónde te diriges", comentaba Friese en respuesta a si ya tenían en mente lo que podría suceder en las próximas dos temporadas.

Además, los creadores hablaron de las comparaciones con 'Dark' y señalaron que no tenían intención de "copiar exactamente la forma en que estructuramos las cosas en 'Dark'". Según Friese, '1899' tiene una estructura muy diferente, pero eso no quiere decir que vaya a ser más fácil que su predecesora. "Intentamos ser muy fieles a nuestro público principal, al que le encanta los rompecabezas, pero que también conoce cada código y cada referencia cultural. Se les da muy bien juntar las piezas. Queremos que sea una gran experiencia para ellos y que no sea demasiado fácil. Si estás en ese grupo principal y lo has resuelto, deberías estar orgulloso de ti mismo, es una experiencia increíble", explicaba la guionista.

El juego se complica

Por su parte, bo Odar explicaba que no debemos olvidar que 'Dark' tuvo tres temporadas, y que de '1899' solo hemos visto una, por lo que aun no hemos podido ver toda la complejidad de la serie, a la que le quedan por lo menos dos temporadas para desarrollar bien todas sus tramas y resolver los acertijos. "Si sólo comparas la primera temporada de 'Dark' con la primera temporada de '1899', creo que tienen una complejidad similar. 'Dark' sólo se complicó realmente en las temporadas dos y tres. La primera temporada es realmente muy simple: Es un pueblo pequeño, con niños que desaparecen, y luego hay algunos eventos de viajes en el tiempo en la cueva. Michael (Sebastian Rudolph) es Michael. Es muy simple. Pero ahora todo el mundo ha visto las tres temporadas, y se complica mucho. Ya tenemos ideas para una segunda y tercera temporada de '1899', y será más complicado", explicaba el director.

Ahora solo nos queda esperar el anuncio de Netflix para una segunda temporada y, de paso, deshacernos de la idea de la relación de 'Dark' con '1899', pues los creadores han confirmado que no están relacionadas: "Una mala idea que, definitivamente, dijimos que no sucederá, es que '1899' esté relacionada con 'Dark'. Nos hicieron muchas veces esta pregunta. Entonces, para todos los fans: lo sentimos, no habrá ningún personaje de 'Dark' que aparezca repentinamente en el barco", aclaraba bo Odar.

La primera temporada de '1899' ya está disponible en Netflix y consta de 8 capítulos que oscilan entre los 50 minutos y 1 hora de duración.

Vídeos
Series
Rostros