å

ES LA GUERRA

'1917': Primer tráiler de la película bélica de Sam Mendes con Benedict Cumberbatch y Colin Firth

El director inglés se enfrenta a nuevos retos después de su paso por la franquicia de James Bond.

Por Tomás Berrio Gómez-Lobo 1 de Agosto 2019 | 18:45

Comparte:

¡Comenta!

'1917' no ha generado mucho ruido durante su producción, pero el tráiler que eOne Spain ha presentado hoy tiene por intención arreglar eso. El drama bélico de Sam Mendes se muestra al público con un impactante avance en el que no faltan el drama, la tensión y la claustrofobia. La película promete ser un viaje al corazón del horror de la Primera Guerra Mundial.

El planteamiento de '1917' es tan minimalista como potente: dos jóvenes soldados deben atravesar las peligrosas trincheras de la Primera Guerra Mundial para entregar un mensaje que puede evitar la muerte de muchos soldados, entre ellos el hermano de uno de los protagonistas. Los espectadores les seguiremos en un viaje contra el tiempo mientras el mundo se desmorona a su alrededor.

Sam Mendes ha escrito el guion de la película junto a Krysty Wilson-Cairns. Ambos han trabajado anteriormente en 'Penny Dreadful', como productor y guionista respectivamente. El reparto de la cinta está encabezado por Benedict Cumberbatch ('Vengadores: Endgame') y Richard Madden ('Juego de Tronos'). A estos se suman Colin Firth, Mark Strong, Andrew Scott, Teresa Mahoney y George MacKay.

'1917'

Un director artesano

Sam Mendes es uno de los directores más eficaces del cine reciente. Su nombre ha estado ligado a la saga 007: James Bond durante los últimos años, siendo responsable de 'Skyfall' y 'Spectre'. Previamente títulos como 'American Beauty' o 'Jarhead - El infierno espera' le ayudaron a ganar fama como un director sobrio, solvente y con un lenguaje muy flexible. '1917' es un cambio de tercio para un director metódico y centrado en explotar las cualidades expresivas de su medio.

La película se estrenará en Estados Unidos a finales de año y se espera que llegue a España a principios de 2020.

Películas
Rostros