å

ÉXITO TORRENTE

'Torrente 5: Operación Eurovegas' se convierte en el mejor estreno en España de 2014

La quinta entrega de la saga destrona a 'El amanecer del planeta de los simios' como la película con más recaudación en su primer fin de semana. 'Torrente 5' recauda 3,6 millones de euros.

Por Adrián Lavado Moreno 6 de Octubre 2014 | 10:00

Comparte:

Ver comentarios (6)

Santiago Segura sigue teniendo la fórmula del éxito. Aunque todavía solamente se cuente con datos provisionales, la nueva entrega de la saga Torrente es ya el mejor estreno en nuestro país de 2014. 'Torrente 5: Operación Eurovegas', según datos de Rentrak España, ha conseguido una recaudación de 3,6 millones de euros, superando así al otro gran estreno del año, 'El amanecer del planeta de los simios' (3,43 millones).

'Torrente 5: Operación Eurovegas'

Una nueva alegría para nuestro cine en un año cargado de sorpresas y la prueba más evidente de que el público no está por la labor de darle la espalda al expolicía más cafre del cuerpo. Por si esto fuera poco, 'Torrente 5' se ha conseguido colar en el Top Mundial de las películas más taquilleras del pasado fin de semana, que está dominada por el thriller de David Fincher 'Perdida'. La película protagonizada por Santiago Segura se encuentra en el puesto 16, por encima de la inédita en nuestras fronteras 'Ninja Turtles'.

Pero 'Torrente' no está sola en esta batalla por conseguir que el cine español tenga cierta relevancia en la cartelera. 'La isla mínima' se mantiene en un segundo puesto de manera estable, con una pérdida poco acusada de espectadores, y 'El Niño' con sus 14 millones de euros recaudados es ya la segunda película más taquillera del año. Como resultado, entre las tres producciones españolas han acaparado el 66% de la taquilla de este pasado fin de semana.

Un dato esperado

El día de su estreno 'Torrente 5: Operación Eurovegas' arrasó al conseguir que 147.000 espectadores se acercaran a los cines para ver la película. Lo que suponía un 64% de la taquilla y convirtiéndose en el mejor estreno del año. La buena racha se mantenía al día siguiente, acumulando más de 400.000 espectadores y revalidando la jugada al conseguir ser el mejor sábado de estreno de 2014.

Eso sí, el dato final de estos primeros días en la cartelera de la quinta entrega de Torrente está muy lejos del de 'Torrente 4: Lethal Crisis'. En 2012, la cuarta entrega de la saga recaudó 8,3 millones de euros, aunque contando con el impulso de las entradas 3D.

Rostros