å

A QUIÉN LLAMARÁS

Paul Feig será el director de la nueva 'Los Cazafantasmas' protagonizada por mujeres

El director de 'La boda de mi mejor amiga' volverá a colaborar con la guionista Katie Dippold ('Cuerpos especiales') en este reboot de la saga.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 9 de Octubre 2014 | 09:20
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Ya es oficial. 'Los Cazafantasmas' vuelven a los cines para limpiarlos de seres paranormales y ectoplasmas varios. Pero podemos ir olvidándonos de Bill Murray o Dan Aykroyd. Finalmente, Sony Pictures ha decidido apostar por el rumoreado giro hacia un equipo formado enteramente por mujeres. Y quién mejor que Paul Feig para dirigirlas.

Paul Feig

El director de 'La boda de mi mejor amiga' confirmó vía Twitter que ha sido escogido para encargarse del proyecto: "Es oficial. Voy a hacer una nueva 'Cazafantasmas' y la escribiré con Katie Dippold y sí, estará protagonizada por mujeres graciosas. A esas son a las que voy a llamar". Este nuevo proyecto supone el reencuentro de Feig con la guionista de 'Cuerpos especiales'.

Conversando con EW, Feig explicó que consiguió el proyecto porque un día quedó para comer con Amy Pascal, de Sony, y le confesó que nadie quería encargarse de la película (Ivan Reitman abandonó el proyecto): "Le dije sí, es algo difícil de continuar, especialmente cuando han sido 25 años después. ¿Cómo vuelves a un mundo que ha tenido todos esos fantasmas? Sonaba demasiado difícil. ¿Cómo lo haces sin joderlo?". Al final, le pareció horrible desaprovechar la oportunidad: "Quería ver otra".

El director avisa que nos encontramos ante un reboot en toda regla: "Luego pensé, bueno, ¿y si la hacemos nueva? No vendrá del mundo que existía antes. Siempre es difícil si el mundo ha atravesado el ataque de un fantasma gigantesco, ¿cómo lo haces otra vez? Quería ir a un mundo en el que se habla de fantasmas pero no son realmente creíbles, ¿qué ocurriría entonces si ocurriera hoy en nuestro mundo?". Con la idea de reiniciarla quiere mantener intacto el recuerdo de las dos primeras películas y tener así la capacidad de incorporar "nuevas dinámicas". Entre las cosas que quiere, menciona "una tecnología incluso más guay" y quiere que la película "de verdadero miedo". De hecho, afirma que el guion que estaban preparando para 'Cuerpos especiales' iba a poner a mucha gente en peligro e iba a tener un aire de 'El silencio de los corderos': "Creo que la gente divertida en peligro es una de las mejores formas de comedia". También avisa que los trajes y gadgets serán nuevos, quiere sorprendernos al igual que lo hacen las películas de superhéroes de hoy en día.

¿A quiénes llamará?

La gran incógnita ahora es el nombre de las actrices que deberían protagonizar esta nueva versión de 'Los Cazafantasmas'. Bill Murray sugirió a Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Emma Stone y Linda Cardellini, y Paul Feig tiene una opinión al respecto: "Es un reparto increíble. Para mí hay muchas formas de que la haga porque hay tantas mujeres divertidas que va ser muy difícil reducir a las que queramos. Tengo muchas ideas pero ninguna está escrita en piedra. Eso es parte de lo divertido para mí, descubrir cuál es el mejor equipo, qué va a ser relevante y divertido. En conclusión: Solo quiere el mejor reparto, y el más divertido". La nueva 'Los Cazafantasmas' no tiene fecha de estreno.

Rostros