å

CASI CASI

Lucasfilm inaugura un nuevo estudio de Industrial Light & Magic en Londres

Parecía que el día no iba a llegar, pero la productora Kathleen Kennedy ha confirmado que apenas quedan tres semanas para finalizar el rodaje de 'Star Wars: Episodio VII', lo último de J.J. Abrams.

Por Marina Díaz López 16 de Octubre 2014 | 17:31

Comparte:

¡Comenta!

Lucasfilm sigue creciendo, y como gran familia que es inaugura nuevo estudio en la capital británica. Industrial Light & Magic etrena nueva sede en Londres, un estudio que no hace más que ampliar la presencia de Walt Disney en Reino Unido. Una ceremonia por todo lo alto el pasado 15 de octubre daba por comenzada una nueva etapa en lo que a efectos visuales respecta.

 Star Wars

Fueron muchas las personalidades que se dieron cita durante el evento, entre ellas Kathleen Kennedy, la presidenta de Lucasfilm. Kennedy se mostraba orgullosa con este nuevo "bebé" de los estudios, y con el hecho de que la saga 'Star Wars' tuviese en Londres una de sus sedes oficiales. "Esto continúa una larga tradición de películas de 'Star Wars', una tradición que se remonta a 1976, y saber que ahora vuelve es una de las motivaciones para este estudio, un proyecto que hemos logrado montar en menos de dos años".

La presidenta de Lucasfilm también explicó el por qué de Londres: "Londres tiene una fantástica industria en lo que a efectos visuales respecta, lo que la convierte en la ciudad ideal para nuestra expansión". Y es que con más de 40 años de experiencia en la industria del cine, Lucasfilm ha logrado hacerse con una exigente cartera de clientes que no se conformarán con cualquier cosa, "nuestros clientes acuden a nosotros no solo para que les proporcionemos talento de primer nivel, quieren flexibilidad, y determinación a la hora de elegir el cómo y el dónde se llevará a cabo el trabajo".

El final ha llegado

Pero no ha sido esta la única novedad que llegaba desde Lucasfilm. Fue la propia Kathleen Kennedy la encargada de anunciar lo que muchos no creían posible: el fin del rodaje de 'Star Wars: Episodio VII'. Según la productora americana al último trabajo de J.J. Abrams le quedan tan solo tres semanas, de lo que suponemos será duro trabajo, y luego vendrá un largo proceso de posproducción tras el que, si todo va bien, llegará el estreno en las salas de cine el 18 de diciembre de 2015. Ni las filtraciones, ni el accidente de Harrison Ford han podido con el rodaje de uno de los filmes más esperado del próximo año.