å

OSCARS A LA VISTA

'Boyhood', 'Whiplash' y 'Perdida', entre las diez películas nominadas a los Producers Guild Awards 2015

Sorpresas entre las nominadas a los premios del gremio de productores que han dejado fuera a fuertes candidatas a los Oscar como 'Selma'. La entrega de premios tendrá lugar el 24 de enero.

Por Alejandro Rodera Herrero 5 de Enero 2015 | 18:49

Comparte:

¡Comenta!

Uno de los indicadores más fiables en la carrera que tiene como meta los premios Oscar, son los premios del gremio de productores. En los últimos años tanto los nominados como los vencedores han solido coincidir en ambas entregas de premios. Para poder comparar las listas de nominados tendremos que esperar al 15 de enero, cuando se anunciarán los nominados de la Academia.

 'Boyhood' es una de las nominadas por el gremio de productores

Las principales ausencias en la lista de diez títulos seleccionados por los productores han sido 'Selma', 'Invencible (Unbroken)', 'Into the Woods' y -aunque partía con menos posibilidades- 'A Most Violent Year'. Aunque todos los años hay variaciones entre estas nominaciones y los Oscar, el margen de error suele ser muy reducido, el año pasado 'Philomena' fue la única película que sin haber contado para los productores entró entre las nominadas de los Oscar.

En cuanto a las sorpresas, 'El francotirador', 'Foxcatcher' y 'Nightcrawler', que han tenido una progresión algo irregular, a pesar de haber tenido buena recepción, han logrado entrar en la lista de nominadas. Mientras que las grandes favoritas, 'Boyhood' y 'Birdman', se disputarán ser las sucesoras de '12 años de esclavitud' y 'Gravity', que empataron el año pasado como mejor película. Y en los últimos siete años el ganador en esta ceremonia ha coincidido con el de los Oscar, así que habrá que estar atentos de si se cumple la tendencia por octavo año consecutivo.

Teniendo en cuenta que el sistema de elección de nominados de los Oscar no asegura un número fijo de plazas -antes eran cinco y luego pasaron a diez-, seguro que más de una de estas nominadas se cae del grupo definitivo seleccionado por la Academia, pero esta lista contiene la mayoría de los nombres que sonarán el día 22 de febrero en el Dolby Theatre.

Lista de nominados a los premios del gremio de productores 2015

Mejor Película:

- 'El Francotirador'

- 'Birdman'

- 'Boyhood'

- 'Foxcatcher'

- 'Perdida'

- 'El Gran Hotel Budapest'

- 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)'

- 'Nightcrawler'

- 'La teoría del todo'

- 'Whiplash'

Mejor Película de Animación:

- 'Big Hero 6'

- 'El libro de la vida'

- 'Los Boxtrolls'

- 'Cómo entrenar a tu dragón 2'

- 'La LEGO película'

Mejor Documental:

- 'The Green Prince'

- 'Life Itself'

- 'Merchants of Doubt'

- 'Particle Fever'

- 'Virunga'

Películas