å

PREMIOS AL MARGEN

'Adiós al lenguaje' se impone a 'Boyhood' en los premios de la National Society of Film Critics 2014

El último trabajo de Jean-Luc Godard se ha alzado con el premio a la Mejor Película en estos premios que suelen distar de los Oscar. 'Mr. Turner' también ha triunfado con dos galardones.

Por Alejandro Rodera Herrero 4 de Enero 2015 | 10:11

Comparte:

¡Comenta!

No todos los premios sirven para medir las posibilidades de las películas de cara a los Oscar. Ese es el caso de la National Society of Film Critics, que suele optar por propuestas que, aunque puedan ser conocidas, no tienen tanta repercusión entre el público como lo que se suele ver en los premios de la Academia.

'Adiós al lenguaje' se lleva el premio más importante de la National Society of Film Critics

La cinta que ha logrado tomar el relevo de 'A propósito de Llewyn Davis' en el apartado de película ha sido 'Adiós al lenguaje'. La película experimental de Godard ha vencido a 'Boyhood' por un voto, mientras que el trabajo de Richard Linklater ha recopilado otros dos premios.

La otra película que ha conseguido alzarse con más de un premio ha sido 'Mr. Turner', que no ha estado apenas presente en las entregas de premios, pero que aquí ha visto reconocidas la labor de Timothy Spall, interpretando al pintor Turner, y de Dick Pope en el apartado de fotografía.

Mientras que J.K. Simmons sigue arrasando allá por donde pasa en la categoría de actor secundario, y parece imparable gracias a su gran labor en 'Whiplash'. El premio más unánime ha sido el entregado a Marion Cotillard, que se ha impuesto con ochenta votos sobre sus competidoras y en un año en el que la categoría de actriz en los Oscar no está muy clara, podría colarse entre las cinco nominadas.

Lista de ganadores de los premios de la National Society of Film Critics

Mejor película: 'Adiós al lenguaje'

Mejor director: Richard Linklater por 'Boyhood'

Mejor película de no ficción: 'Citizenfour'

Mejor guión: Wes Anderson por 'El Gran Hotel Budapest'

Mejor fotografía: Dick Pope por 'Mr. Turner'

Mejor actor: Timothy Spall por 'Mr. Turner'

Mejor actriz: Marion Cotillard por 'Dos días, una noche' y 'El sueño de Ellis'

Mejor actor de reparto: J.K. Simmons por 'Whiplash'

Mejor actriz de reparto: Patricia Arquette por 'Boyhood'