å

DESDE FONDO DE BIKINI

Aprende a preparar la auténtica Burger Cangreburger de la mano de Bob Esponja

Con el inminente estreno de la primera película de animación sobre el personaje amarillo, traermos una receta especial del plato estrella del Cangrejo Crujiente.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 29 de Enero 2015 | 15:00

Comparte:

¡Comenta!

La serie de dibujos animados de 'Bob Esponja' logró hace unos años, convertirse en una verdadera fiebre entre los más jóvenes, y con una mirada más adulta, también logró encandilar a los más mayores con sus puntos cómicos basados en dibujos ultra definidos y situaciones entre lo irreal y surrealista, y lo cercano. Eso sí, quien viera la serie y se adentrara en su universo, siempre ha tenido un deseo: conocer a que sabe una Burger Cangreburger, el plato estrella del Crustáceo Crujiente, puesto de trabajo del amarillo protagonista.

Aprende a preparar la auténtica Burger Cangreburger de la mano de Bob Esponja

Gracias al próximo estreno de la segunda cinta para cines de las aventuras desde Fondo de Bikini, 'Bob Esponja: Un héroe fuera del agua', en eCartelera hemos tenido la oportunidad de asistir a una masterclass sobre la preparación de la famosa hamburguesa, y desde una piña debajo del mar, traemos la receta para no tener que bajar hasta el local del Señor Cangrejo a por una.

Para su preparación, hemos contado con un profesor de excepción: el chef Nacho Garbayo, que además de idear la receta, con su ingrediente secreto incluido, también ha sido un anfitrión a la altura de su talento (fue Semifinalista en el Concurso Cocinero del Año 2010-2012), y en su escuela 'Sueños de Cocina', tuvimos la oportunidad de asistir a este taller junto a los niños y niñas del colegio Fernando el Católico, los verdaderos protagonistas de una jornada de cocina y diversión. Ahora sí, con todo listo en la cocina, la receta de la Burguer Cangreburguer:

INGREDIENTES

PARA LA BURGER

480 g de merluza en lomos sin piel.

100 g de carne de nécora.

Sal marina.

Ralladura de medio limón.

Ajo en polvo.

Ingrediente secreto: polvo de alga wakame

PARA LA GELATINA DE SALSA ROSA

125 ml de salsa rosa.

125 ml de agua.

3 hojas de gelatin.

2,5 g de agar agar.

PARA LAS GUARNICIONES

1 tubo de calamar.

2 naranjas.

Aceite de oliva virgen extra.

100 g de lechuga de mar.

4 panes de hamburguesa.

Aprende a preparar la auténtica Burger Cangreburger de la mano de Bob Esponja

PREPARACIÓN

GELATINA DE SALSA ROSA

Hidratar las hojas de gelatina. Calentar el agua hasta casi ebullición. Disolver las hojas de gelatina, y cuando hierva el agua añadir el agar en forma de lluvia, y dejar hervir un par de minutos. Mezclar el agua con la salsa rosa muy bien, que quede una crema homogénea. Extender en un tupper o bandeja, tratando de conseguir una capa de unos 2 mm de alto.

BURGER

Triturar la merluza con ayuda de máquina, obteniendo un desmenuzado sin que llegue a hacerse papilla. Mezclar con la carne de nécora. Aliñar con la sal, el ajo en polvo y la ralladura de limón. Por último incorporar el ingrediente secreto, empleándolo como una especia más. Dejar reposar un par de horas para que liguen sabores. A la hora de cocinar, dar forma a las hamburguesas, pincelar con aceite y asar en sartén o plancha a fuego medio-alto, que doren bien por fuera, pero queden ligeramente jugosas por dentro.

GUARNICIONES

Cortar el calamar en aros de 0'3-0'4 cm de alto. Pincelar con aceite y asar a fuego fuerte medio minuto por cada lado. Pelar las naranjas y cortar en rodajas de 0'3 cm. Por último, preparar la lechuga de mar tal y como indique su productor.

Aprende a preparar la auténtica Burger Cangreburger de la mano de Bob Esponja

PRESENTACIÓN

Montar la hamburguesa desde la base del pan, hamburguesa, gelatina de salsa, calamar, naranja y lechuga de mar. Disponer la hamburguesa completa sobre un plato en el que se habrá espolvoreado pan de gambas tostado y triturado. Sobre él distribuir brotes de hierbas de litoral. Se puede elaborar una tempura de algas, rebozando trozos de alga en una tempura densa (que puede estar coloreada) y friendo en aceite a unos 160º C, para dar el aspecto de coral.

¡Y voilà! Ante todos ustedes una auténtica Burger Cangreburger para acompañar al estreno de 'Bob Esponja: Un héroe fuera de casa', que llegará a los cines el próximo 6 de febrero y que cuenta la historia de cómo Bob Esponja y sus compañeros tendrán que viajar a nuestro mundo para poder salvar a Fondo de Bikini del Apocalipsis. Con la participación del propio Antonio Banderas en la piel de un pirata llamado Burger-Beard, que les ha robado la receta de la famosa Burger Cangreburger.

Películas