å

MÚSICA DE CINE

La banda sonora de 'Frozen: El reino del hielo' triunfa en los premios Grammy 2015

La película de Disney arrasa en los premios musicales, llevándose el galardón a mejor compilación y el de mejor canción para 'Let It Go'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 9 de Febrero 2015 | 11:54
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El pasado domingo 8 de febrero, el Staples Center de Los Angeles se llenó de música con la celebración de los premios Grammy 2015. Los artistas musicales del momento celebraron su gran fiesta anual, en la que también hubo un hueco para la música de cine, con una vieja conocida arrasando.

Frozen: El reino del hielo

'Frozen: El reino del hielo' y su banda sonora fueron los grandes triunfadores de la noche en lo que a música de cine se refiere, llevándose dos Grammys, el de mejor compilación musical para un medio audiovisual y el de mejor canción para un medio audiovisual para, por supuesto, 'Let It Go'.

'El Gran Hotel Budapest' se impuso a 'Frozen' en la categoría de mejor banda sonora para un medio visual, mientras que 'La ladrona de libros' de John Williams hizo lo propio en la categoría de mejor composición instrumental. 'Happy', el tema principal de 'Gru 2. Mi villano favorito' interpretado por Pharrell Williams, se llevó dos premios, el de mejor videoclip y el de mejor interpretación pop en solitario.

Anna y Elsa tienen nueva canción

El próximo 27 de marzo, con la llegada de 'Cenicienta' a los cines, podremos disfrutar del cortometraje 'Frozen Fever', que vendrá acompañado por una nueva canción, compuesta por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, autores de 'Let It Go'. ¿Repetirán el éxito que ha tenido la primera?

Mejor compilación para un medio visual

- 'Frozen: El reino del hielo'

- 'La gran estafa americana'

- 'I Feel Good'

- 'Guardianes de la Galaxia: Awesome Mix Vol.1'

- 'El lobo de Wall Street'

Mejor banda sonora para un medio visual

- 'El gran hotel Budapest'

- 'Frozen: El reino del hielo'

- 'Perdida'

- 'Gravity'

- 'Al encuentro de Mr. Banks'

Mejor canción para un medio visual

- 'Let It Go' de 'Frozen: El reino del hielo'

- 'Everything is Awesome' de 'La LEGO película'

- 'I See Fire' de 'El Hobbit: La desolación de Smaug'

- 'The Moon Song' de 'Her'