å

OPERACIONES DESASTRE

Personajes que echamos de menos por culpa de la cirugía estética

No es la primera vez que un actor o actriz nos sorprende con un rostro totalmente distinto al que tenía. Aquí dejamos un repaso de algunas "nuevas" caras por culpa del bisturí.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 10 de Febrero 2015 | 17:00

Comparte:

Ver comentarios (9)

Muchas de nuestras actrices y actores que fueron un icono de la belleza natural, a lo largo de los años han decidido pasar por el quirófano para hacerse algunos arreglillos. El problema es que muchos de los resultados dejan mucho que desear, sobre todo porque en algunas ocasiones ni siquiera parecen la persona que fue en su momento. En eCartelera queremos hacer un repaso por las operaciones más desastrosas en la industria cinematográfica, desde Renée Zellweger que acabó matando a Bridget Jones hasta una de las reinas de la cirugía, Cher.

1Meg Ryan y Sally Albright, 'Cuando Harry encontró a Sally'

 Meg Ryan 'Cuando Hally encontró a Sally'

A sus 53 años, poco queda de la joven Meg Ryan que conocimos en el film 'Cuando Harry encontró a Sally', esa jovencita de ojos claros y rubia, cara de niña buena fue envejeciendo sí, pero el bisturí también tuvo algo que ver. En la actualidad, Meg Ryan está irreconocible y se puede ver el abuso del botox en su rostro de manera muy clara. Sin duda, nos quedamos con la Meg Ryan de los 80-90.

2Renée Zellweger y Bridget Jones, 'El diario de Bridget Jones'

 Renée Zellweger 'El diario de Bridget Jones'

El papel que le dio la fama mundial a Renée Zellweger, sin duda, fue el de Bridget Jones, personaje al que iba a interpretar en una tercera entrega, pero el cambio radical en su rostro provocó que incluso los productores se preguntasen si no sería mejor ir buscando una sustituta, llegando a nombrar a Reese Witherspoon como candidata. La actriz admitió estar orgullosa con su 'nueva' cara pero ha perdido las facciones redondeadas y dulces que tenía antaño. Habrá que decir por el momento adiós a Bridget.

3Lindsay Lohan y Cady Heron, 'Chicas malas'

 Lindsay Lohan 'Chicas Malas'

La 'chica mala' de Hollywood se ha convertido en la reina de las operaciones de su generación. Con tan solo 28 años, Lindsay Lohan se ha realizado varias operaciones estéticas en su rostro, deformando y dejando atrás a la joven promesa que empezó a despuntar en el film 'Chicas Malas'. Nada queda de la joven pelirroja con talento para la comedia y frescura en su rostro, apenas tiene expresión. El abuso del botox y la mala vida han hecho estragos no solamente en su carrera cinematográfico sino también en ella. Aunque tiene menos de 30, parece mucho más mayor.

4Mickey Rourke y John Gray, 'Nueve semanas y media'

 Mickey Rourke 'Nueve semanas y media'

No nos olvidemos de que no solamente ellas pasan por el cirujano, sino que ellos también se retocan. Un ejemplo de cambio radical entre actores es el de Mickey Rourke, icono de los 80 por películas como 'Nueve semanas y media' y alguno de los actores más deseados de su momento, se ha hecho varios retoques en su rostro, no dejando nada entre su 'yo' de los 80 y su 'yo' actual, son completamente distintos. El abuso de las cirugías en su rostro son muy notables y es un ejemplo de lo que no hay que hacerse. Aun así, le supo sacar partido a sus retoques y llegó a estar nominado a Mejor Actor con su 'nueva' cara en 'El luchador'.

5Nicole Kidman y Satine, 'Moulin Rouge'

 Nicole Kidman 'Moulin Rouge'

La oscarizada actriz, Nicole Kidman, por su papel de Virginia Woolf en 'Las horas', dicho papel se parecía más a su personaje Satine en 'Moulin Rouge' que ella misma en la actualidad. Kidman admitió su abuso con las cirugías estéticas y se puede ver de forma clara la inexpresión en su rostro, problema bastante notorio en alguna de sus últimas actuaciones en las que por más que se esfuerce, Kidman no consigue transmitir demasiado al carecer de plena gestualidad. Solo quedará el recuerdo de su actuación en el famoso musical que enamoró a los espectadores.

6Mary-Kate Olsen y Roxanne Ryan, '¡Muévete, esto es Nueva York!'

 Mary Kate & Ashley Olsen '¡Muévete, esto es Nueva York!'

Una de las famosas gemelas y niñas prodigios de Hollywood, Mary-Kate Olsen, también decidió relativamente hace poco, cambiar de aspecto. En 2004 realizó su último papel, como 'gemela Olsen', como Roxanne Ryan en '¡Muévete, esto es Nueva York'. La joven se apartó del mundo del espectáculo para dedicarse al mundo de la moda. Con su 'nueva' cara, Mary-Kate ha perdido gran parte de su belleza natural, teniendo un rostro más famélico, sobre todo en las mejillas y los labios. Sin duda, ha conseguido una diferenciación muy clara con su hermana, Ashely. Ahora podrían ser perfectamente las 'Mellizas Olsen', en vez de gemelas.

7Cher y Dolly Pelliker, 'Silkwood'

 Cher 'Silkwood'

En esta lista no podía faltar una de las reinas de las cirugías, Cher. Su rostro ha sido uno de los que más cambios ha tenido. Desde su descubrimiento por Sonny Bono a nuestros días, nada tiene que ver. En esa transición podemos ver su papel de Dolly Pelliker en 'Silkwood', en el que aún conservaba gran parte de su rostro original. En la actualidad, su aumento de labios, levantamiento de pómulos, varios 'liftings' y otros retoques han conseguido parar el paso de la edad en ella, en cierto modo, pero al precio de que Cher tenga casi la misma caa tanto si está feliz como si está enfadada o triste. Podría decirse que ojalá volviese la Cher de antes, pero entonces tendríamos el dilema de tener que escoger uno de entre todos sus rostros.

Actores y actrices españoles bajo el bisturí

No solamente las estrellas de otras partes del mundo pasan por el cirujano. En España también hay algunos actores y actrices que se retocan alguna parte del cuerpo o del rostro, para potenciar su físico pero también se equivocan, como fue el caso de Esther Cañadas; intentó aumentar sus labios de forma prominente y le pasó factura, ya que tuvo que volverse a operar aunque no consiguió el aspecto deseado.