å

ESTA NO ES MI VIDA

Doce personajes de cine que hicieron un Anna Allen

Poder estar más tiempo con sus hijos, salvar el concurso de Miss América o pelear en las justas, diversas son las razones que han llevado a estos personajes a inventarse su vida.

Por Piedad Milicua González 8 de Marzo 2015 | 11:02

Comparte:

Ver comentarios (2)

El pasado sábado la actriz Anna Allen incendió las redes sociales, y no lo hizo por conseguir un nuevo trabajo o por su regreso a 'Cuéntame', sino porque poco a poco se fueron destapando las supuestas mentiras de la actriz que llegó a inventarse una vida que no vivía.

El detonante fueron una serie de fotos en las que aparecía en la alfombra roja de los Oscar, a los que según ella había acudido, que recibió el periódico El Mundo y demostró que eran burdos montajes de photoshop. Esto dio pie a investigar más profundamente en la carrera de la actriz, que utiliza los montajes fotográficos como curriculum de vida que no es suya.

Y como la realidad es una fuente de inspiración para el cine, ya son muchos los que opinan que debería hacerse una película de este fenómeno viral. Pero mientras esperamos a que alguien escriba el guión, haya director y reparto, nos contentaremos con otras muchas cintas que ya existen, en las que sus personajes hacen un Anna Allen y se inventan una vida que no viven.

Phillip Morris

'Phillip Morris ¡Te quiero!' (2009)

Jim Carrey se puso en la piel de Steven Russell, un estafador que mantuvo en jaque a la policía estadounidense durante años, en 'Phillip Morris, ¡te quiero!'. Tras admitir abiertamente su sexualidad, Russell está decidido a dar un giro a su vida y para conseguirlo, empieza a estafar a los seguros fingiendo accidentes que no tiene. Esto le permite crear una pequeña fortuna que utiliza para vivir una vida llena de lujos, que pos supuesto, no puede mantener.

La vida de nadie

'La vida de nadie' (2002)

José Coronado da vida a Emilio Barrero, un mentiroso compulsivo que se ha creado una vida donde ha estudiado la carrera de Economía y trabaja en el Banco de España, gracias a lo cual sus amigos le confían sus ahorros para hacer inversiones millonarias con las que consigue mantener su farsa. Cuando se enamora de una estudiante su vida paralela se empieza a tambalear.

Cheque en blanco

'Cheque en blanco' (1994)

Preston Waters es un niño de 10 años, que tras ser atropellado por un criminal en una limusina recibe un cheque en blanco para que se compre una nueva bicicleta. Preston rellena el cheque con la cifra de un millón de dólares y va al banco a cobrarlo. Para poder darse todos los lujos que le permiten su recién adquirida fortuna, se inventa la identidad de un supuesto Sr. Machintosh, para el que trabaja como su asistente.

Atrapame

'Atrápame si puedes' (2002)

Steven Spielberg eligió a Leonardo DiCaprio para que interpretase a Frank Abagnale Jr., un joven de 19 años que consiguió hacerse con una fortuna superior a los dos millones de dólares gracias a cheques falsos que cobraba a través de identidades falsas con las que se hacía pasar por piloto, doctor o abogado. Desde los 15 hasta los 21 años, el agente del FBI Joe Shea le persiguió incansablemente.

Destino de caballero

'Destino de caballero' (2001)

El director Brian Helgeland fusionó las canciones de Queen con la Edad Media, en esta cinta donde Heath Ledger da vida a William Thatcher, un joven escudero que tras la muerte de su amo se hace con sus posesiones para crear la identidad de Sir Ulrich von Lichtenstein y poder pelear en las justas, las que no se podía acceder si no se tenía sangre noble.

señora doubtfire

'Señora Doubtfire, papá de por vida' (1993)

Robin Williams es Daniel Hillard, un desastroso padre que, después de que su mujer se divorcie de él, decide convertirse en una anciana inglesa que sirva de niñera y ama de casa para poder estar más tiempo con sus hijos. Uno de los papeles más celebres del fallecido actor, que siempre permanecerá en nuestra memoria.

talento mr. ripley

'El talento de Mr. Ripley'(1999)

Una de las novelas más celebres de Patricia Highsmith que el director Anthony Minghella trasladó al cine con Matt Damon como el meticuloso Tom Ripley, que es contratado por un empresario para que convenza a su hijo de que vuelva a los Estados Unidos para que dirija la empresa familiar, oportunidad que el joven no desaprovecha para crearse una nueva y apasionada vida.

boys dont cry

'Boys Don't Cry' (1999)

Hilary Swankse convirtió en Teena Brandon una adolescente que durante años se hizo pasar por un chico llamado Brandon Teena, el más popular de su pueblo de Nebraska. La directora Kimberly Peirce decidió hacer la película después de leer un artículo en un periódico donde se narraba la historia real de la protagonista.

mientras dormias

'Mientras dormías' (1995)

Sandra Bullock es Lucy, una solitaria cajera del metro cuya única alegría es ver pasar todos los días a un atractivo empresario del que está secretamente enamorada. Un día el joven es empujado a la vía del metro por unos delincuentes y se queda en coma, cuando ella va a visitarlo al hospital los familiares del chico la confunden con su prometida y Lucy no tiene valor para desmentirlo.

infiltrados

'Infiltrados' (2006)

Martin Scorsese ganó su único Oscar con esta historia de traiciones dentro del FBI, en la que Matt Damon es un joven secuaz del mafioso Jack Nicholson que se crea una nueva identidad para inmiscuirse en la policía. Para luchar contra el topo que saben que está dentro de sus filas, los del FBI alistan a Leonardo DiCaprio que debe infiltrase entre los secuaces del mafioso.

miss agente

'Miss Agente Especial' (2000)

Sandra Bullock es Grace Hart, una agente del FBI que deberá cambiar por completo su aspecto y su manera de comportarse para poder competir por el título de Miss América y poder descubrir al terrorista que pretende atentar contras las concursantes durante la final. La Agente Hart demostrará que se puede ser hermosa y eficaz, al mismo tiempo.

vamos de polis

'Vamos de polis' (2014)

Los protagonistas de la serie 'New Girl' se meten en la piel de dos amigos que se disfrazan de policía para ir a una fiesta y se convierten en auténticos agentes al descubrir lo apasionante que es la vida de un agente de la ley. Pero no todo será tan divertido como parece, cuando se enfrenten a unos delincuentes reales.

Películas