å

VUELTA AL RING

Martin Scorsese dirigirá el biopic de Mike Tyson que protagonizará Jamie Foxx

El oscarizado protagonista de 'Ray' ha desvelado durante una entrevista que el veterano director se encargará de este biopic que prepara Paramount.

Por Adrián Lavado Moreno 13 de Marzo 2015 | 18:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Martin Scorsese es hoy en día uno de los directores vivos más importantes en la industria. Con un pasado glorioso, el director neoyorquino ha sabido mantenerse en la cresta de la ola durante décadas alternando proyectos de gran tirada comercial con otros más personales. Es lógico que cualquier productora o miembro de la industria estaría encantado de trabajar con él, siendo Jamie Foxx el último en sumarse a este entusiasmo y desvelar uno de los secretos mejor guardados en torno al futuro laboral del director.

Martin Scorsese - Jamie Foxx

En el programa de radio 'The Breakfast Club' de la cadena Power 105.1FM, el actor afroamericano ha hablado sin tapujos del futuro biopic que protagonizará centrado en la vida de Mike Tyson. Tras mostrar su entusiasmo por interpretar al boxeador, ha desvelado que "Martin Scorsese estará al frente. Será la primera película de boxeo que Martin Scorsese realizará desde 'Toro salvaje'".

Aunque nada se ha anunciado de forma oficial, parece que el director de 'Taxi Driver' volverá a subirse al ring con este esperado biopic. De hecho, cuando se anunció el proyecto el pasado verano, el propio Mike Tyon apunto a la posibilidad de que Scorsese dirigiera la cinta: "Creo que Martin Scorsese va a estar involucrado en ella", afirmó. Por el momento lo único que se conoce de esta adaptación de la azarosa vida del mediático luchador es que partirá de un guion escrito por Terence Winter, nominado al Oscar por su trabajo en 'El lobo de Wall Street', y utilizará las técnicas de captura de movimiento para que Foxx pueda interpretar también a Tyson en su juventud.

Época de silencio

Hasta que este proyecto prospere, Martin Scorsese todavía tiene que ver la reacción de la crítica y el público hacia su nuevo trabajo, 'Silence'. El director estrenará en 2016 esta historia ambientada en el siglo XVII en la que dos sacerdotes jesuitas se enfrentarán a la violencia y la persecución cuando acudan a Japón para difundir el evangelio y encontrar a su desaparecido mentor. Liam Neeson, Andrew Garfield y Adam Driver encabezan el reparto de esta producción que se encuentra en pleno rodaje en Taiwán.