å

TAQUILLA ESPAÑA

'El maestro del agua' adelanta a Vin Diesel y Paul Walker en una taquilla española bajo mínimos

Varios estrenos entran débilmente al top 10 de películas más taquilleras, de manera que la taquilla toca fondo en 2015. Russell Crowe da la sorpresa al imponerse a 'Fast & Furious 7'.

Por Alejandro Rodera Herrero 29 de Abril 2015 | 09:00

Comparte:

¡Comenta!

La primera película dirigida por Russell Crowe ha podido con el reinado de la hegemónica 'Fast & Furious 7', que ha quedado relegada a un segundo término, según datos de Rentrak. Mientras que el resto de estrenos han tenido presencia pero no han sido capaces de dar vida a una taquilla que no se detiene en su descenso.

 'El maestro del agua'

El debut como director del actor neozelandés no ha obtenido unos datos abrumadores, pero le han servido para imponerse a 'Fast & Furious 7', impidiendo que la cinta de James Wan se mantuviera en todo lo alto por cuarta semana consecutiva. 'El maestro del agua' se ha hecho con 720.342 euros en su fin de semana de estreno, recaudación que en otro fin de semana no habría sido suficiente para liderar la taquilla, pero que en este decadente momento sirve para convertirse en la número uno. Este film llegaba a 333 cines y 354 pantallas, y a pesar de no haberlo logrado en el segundo ámbito, en el de los cines sí que se ha alzado con el mejor promedio del fin de semana, de 2.163 euros por cine, tras haber reunido a más de 100.000 espectadores.

Completan el podio las dos propuestas predominantes de Universal. En segunda posición ha quedado la séptima entrega de la saga 'Fast & Furious', que ha caído un 42% en su cuarto fin de semana, tras haber encadenado tres números uno seguidos. La película cargada de acción ha sumado otros 613.144 euros para un total de 12,44 millones de euros, que hacen que se consolide como la segunda película más taquillera del año en nuestro territorio, tras 'Cincuenta sombras de Grey'. Casi dos millones de espectadores han acudido ya a los cines para ver 'Fast & Furious 7'. Mientras que en el tercer puesto ha quedado 'La oveja Shaun: La película', que cae tan solo un 24% en su fin de semana y se mantiene como la cinta infantil más seguida. La nueva película del estudio Aardman ha añadido 532.328 euros más a su cuenta particular, que ya asciende a 1,36 millones de euros.

Dos estrenos con menos presencia han quedado en cuarta y quinta posición. 'Superpoli en Las Vegas' llegaba a 203 salas en su primer fin de semana y ha logrado unos destacados datos, casi a la altura de la primera de la lista. Esta comedia se ha hecho con 421.655 euros en su debut en las salas españolas y ha logrado unos promedios de 2.077 euros por pantalla y cine, de los mejores del fin de semana. El otro estreno destacado ha sido el de 'La familia Bélier', que en Francia atrajo a 7 millones de espectadores y que aquí ha recaudado 332.434 euros en las 192 salas en las que se exhibía. Por otro lado, 'Cenicienta' sigue sumando en su quinta semana en cartel, ya que ha añadido otros 331.834 euros que llevan a la cinta de Disney a 7,12 millones de euros en total.

 'Superpoli en Las Vegas'

Por debajo, en la séptima posición, se encuentra la propuesta española que mejor ha rendido, 'Cómo sobrevivir a una despedida', que no ha tenido un gran estreno en sus 242 salas y se ha quedado en 295.747 euros, tras haber pasado con más pena que gloria por el Festival de Málaga. Mientras que la película española más exitosa del año sigue en su proceso de desaparición, ya que 'Perdiendo el norte' ha quedado relegada a la décima posición en su octava semana tras haber logrado grandes datos en su paso por los cines. Esta comedia ha sumado otros 220.312 euros y acumula ya 9,74 millones de euros y 1,49 millones de espectadores.

Pirámides tristes

En el catálogo de estrenos también aparecían 'La pirámide' y 'Sexo fácil, películas tristes'. La primera no ha contado con el apoyo de la crítica y Fox ha decidido darle un estreno reducido de 62 salas, en las que ha recaudado 70.993 euros. Mientras que la segunda llegaba a cuatro salas más, pero logrando un éxito menor, ya que ha recaudado 60.702 euros.

La taquilla española ha afrontado su peor fin de semana del año, con una deprimente cifra de 4,89 millones de euros, que contrastará mucho con los astronómicos datos de 'Vengadores: La era de Ultrón'. Aunque la taquilla tendrá que refugiarse en muchos más blockbusters en mayo para poner fin a esta situación tan decadente.

Películas