å

A LA DERIVA

Joe Wright podría dirigir a Anne Hathaway en la adaptación de 'Los náufragos'

La actriz dará vida a una mujer que es salvada de un naufragio en el que acaba de perder a su reciente marido. Adaptación de la novela de Charlotte Rogan.

Por Adrián Lavado Moreno 29 de Mayo 2015 | 16:00

Comparte:

¡Comenta!

Joe Wright tiene cuerda para rato. El director británico, de comienzos televisivos, saltó a la fama tras sus laureadas adaptaciones de las novelas 'Orgullo y prejuicio' y 'Expiación: más allá de la pasión', dos historias de corte clásico protagonizadas por Keira Knightley. Tras experimentar de forma fallida con una narrativa mucho más moderna en 'Hanna' y 'Anna Karenina', el director está a punto de estrenar su primera gran superproducción, 'Pan (Viaje a Nunca Jamás)', revisión de los orígenes del personaje creado por J.M. Barrie. Pero Hollywood no tiene intención de darle un respiro, y según informa Deadline, Joe Wright está negociando dirigir 'The Lifeboat', novela escrita por Charlotte Rogan.

Joe Wright - Anne Hathaway

Traducida al español como 'Los náufragos', la historia está ambientada en el "verano de 1914. El hundimiento del crucero de lujo Empress Alexandra deja a una mujer recién casada y ahora viuda luchando por su vida en medio del desconcierto. La salvación no es fácil, y en el bote salvavidas que la recoge, capitaneado por el señor Hardie junto con otros pasajeros, para que unos vivan otros deberán morir. Veintiún días en el mar en los que Grace oscilará entre el verde cristalino y el azul oscuro en medio de la inmensidad del Atlántico".

William Broyles Jr., escritor responsable de la famosa película 'Náufrago', la cual tiene varios puntos en común con esta historia, se encargará de la adaptación. A la espera de que Wright llegue a un acuerdo con Working Title, en un bote le está esperando Anne Hathaway, prestigioso reclamo para la producción. La actriz se ha comprometido a meterse en la piel de Grace Winters, protagonista de la película, después de que ganara un Oscar ('Los miserables') con esta productora. De esta manera, 'Los naúfragos' se suma a la nueva moda de Hollywood de llevar a la gran pantalla historias ambientadas en alta mar, tras el gran éxito de 'La vida de Pi'. Si en 2014 nos llegaba 'Cuando todo está perdido', a finales de año podremos disfrutar de 'En el corazón del mar', lo último de Ron Howard. ¿Acabará agotándose esta moda?

Poco a poco

Aunque tras ganar la doralla estatuilla Anne Hathaway decidió tomarse un pequeño descanso, la actriz volverá a primera línea en los próximos meses. El próximo otoño estrenará la comedia 'El becario', protagonizada por Robert De Niro, en 2016 retomará su papel de Reina Blanca en la segunda parte de 'Alicia en el País de las Maravillas', y forma parte del reparto de 'Colossal', lo nuevo del español Nacho Vigalondo que se ha definido entre un extraño cruce entre 'Godzilla' y 'Lost in Translation'.