å

TODO LO QUE VENDRÁ

Las películas y series que estarán en la Comic-Con 2015 de San Diego

Un año más, repasamos lo que se presentará en San Diego, California, de los próximos bombazos en películas y series.

Por Jesús Márquez 8 de Julio 2015 | 15:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

Los españoles lo tenemos difícil para disfrutar de la Comic-Con cada año: se celebra un poco lejos, en San Diego, California. No obstante, eso no evita que nos traguemos las miles de referencias que este evento recibe en la cultura popular estadounidense que consumimos: hemos visto a Simon Pegg y Nick Frost acudir en 'Paul' o a los chicos de 'The Big Bang Theory' mencionarla una y otra vez. No es para menos: se ha convertido también en uno de los contenedores más importantes de noticias de cine y series de televisión y un punto en común gigante para sus fans.

La ausencia de Marvel, Sony y Paramount dejan un hueco importante este año, pero no hay de qué preocuparse: Warner Bros. promete uno de sus paneles más fuertes de su historia con un buen montón de metraje del recién inaugurado universo expandido de superhéroes DC y Disney irá por primera vez a la convención con Star Wars durante el panel de Lucasfilm.

Esto es lo que se podrá ver en San Diego del 9 al 12 de julio:

1 PELÍCULAS

Star Wars: El despertar de la fuerza

Lucasfilm: Star Wars

El inesperado anuncio del spin-off de Han Solo, capitaneado por Phil Lord y Chris Miller, pone patas arriba todas las teorías que se podían tener sobre qué se verá en este panel. En principio, no habrá ningún tráiler nuevo ni escenas inéditas de 'Star Wars: El despertar de la fuerza', pero sí podría haber algunas sorpresitas escondidas: entre ellas el papel de algunos actores que aún no han hablado de su rol en la película o quizás el nombre del director que se encargará del spin-off que abandonó Josh Trank. En el panel está confirmada la presencia de la presidenta y productora de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, junto al director J.J. Abrams y el escritor Lawrence Kasdan.

Deadpool

20th Century Fox: Masacre y compañía

No hay mucha información sobre lo que Fox mostrará o qué personas asistirán a su panel, pero podemos esperar una buena ración de superhéroes. 'Masacre (Deadpool)' confirmó su presencia en la revista Entertainment Weekly y es bastante probable que aquellos afortunados que asistan al panel puedan ver algún teaser tráiler y, no sería nada descabellado, a Ryan Reynolds vestido con el traje del antihéroe respondiendo a las preguntas de los fans. Por lo demás, 'Los 4 fantásticos' parecen otra apuesta segura y es también probable que 'X-Men: Apocalypse' haga un primer acto de presencia.

Batman v Superman

Warner Bros.: El universo DC

Según Deadline, el reparto de 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' estará allí para hablar de la película como el año pasado, añadiendo esta vez a Amy Adams, Jesse Eisenberg, Jeremy Irons y Holly Hunter. Algunas fuentes indican que 'Escuadrón Suicida', 'Wonder Woman' y 'La Liga de la Justicia. Parte 1' también tendrán su momento en el panel, siendo la primera de éstas la que más posibilidades tiene de mostrar algo de metraje de la película al público. ¿Se hablará algo de la próxima película de Batman en solitario, supuestamente dirigida por Ben Affleck, o es demasiado pronto?

En la parte del panel no dedicada a los superhéroes, Henry Cavill hará doblete quedándose a hablar de 'Operación U.N.C.L.E.' junto a Guy Ritchie y sus compañeros de reparto Armie Hammer, Alicia Vikander y Elizabeth Debicki. Por otro lado, Joe Wright también aparecerá para hablar de su 'Pan', con Hugh Jackman, Garrett Hedlund y Levi Miller, el joven que hará de Peter Pan. No sería de extrañar un nuevo tráiler de ambas, aunque es probable que queden eclipsadas con lo que Warner tenga que decir sobre sus películas de DC ya que tanto 'Operación U.N.C.L.E.' como 'Pan' se estrenan en los próximos meses y queda bastante menos lugar para la sorpresa.

Warcraft

Legendary Pictures: Mundo de Warcraft

Esta Comic-Con 2015 parece que será el lugar donde al fin se podrán ver las primeras imágenes de 'Warcraft', la adaptación cinematográfica de Duncan Jones de la gigante franquicia de videojuegos. 'La cumbre escarlata', de Guillermo del Toro, también tendrá su hueco y también con material inédito, pese a que su estreno esté bastante cerca. A falta de posibles sorpresas como 'Kong: Skull Island'; 'The Great Wall' y 'Krampus' completan la lista de películas que estarán presentes en el panel.

The Hateful Eight

The Hateful Eight: El western nevado de Tarantino

Quentin Tarantino ya presentó 'Django desencadenado' en la Comic-Con de 2012 con muy buenos resultados. Este año le toca a 'The Hateful Eight' y no se ha dado a conocer qué miembros del reparto lo acompañarán: aquella vez Leonardo DiCaprio y Samuel L. Jackson fallaron a la cita. Si tomamos como referencia la presentación de Django, podemos esperar presentación de metraje para los afortunados que asistan.

Sinsajo: Parte 2

Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2

Como otros años, con motivo de la Comic-Con se han lanzado a la red nuevos y muy cucos pósters de 'Sinsajo' que podéis ver aquí. La presentación de la última parte de la saga 'Los Juegos del Hambre' promete ser grande: habrá nuevo metraje, probablemente un tráiler, y asistirá gran parte del reparto para responder las preguntas de los fans. Quizás, y solo quizás, parte de ese metraje se mantenga exclusivo para los espectadores, pero conociendo los antecedentes es también muy probable que no tarde nada en hacerse público para todos.

Yoga Hosers

Otras

'Yoga Hosers', la nueva película de Kevin Smith, o 'La visita', la ídem de M. Night Shyamalan, se presentarán en sus propios paneles. Smith, además de estrenar el primer tráiler de 'Yoga Hosers', hablará de la futura secuela de 'Mallrats', 'Mallbrats', y sabiendo lo dado que es a hablar por los codos quizás suelte algunos detalles de sus futuros proyectos o 'Clerks 3'.

Además de un buen montón de películas, también habrá un lugar para los cortos: 'Sanjay's Super Team', el cortometraje de Pixar que acompañará a 'El viaje de Arlo (The Good Dinosaur)' a finales de año, tendrá su propia presentación, en la que se espera un avance o incluso una proyección completa.

También es necesario tener en cuenta que cualquier presentación puede ser una sorpresa. La más inesperada puede traer el anuncio más ansiado: el año pasado los ojos de todos los curiosos estaban puestos en el panel de 'Los Goonies' de cara a posibles anuncios sobre la secuela, pero a última hora el propio panel se canceló. En este sentido, este año habrá que seguir con atención el de 'Kung Fury', que parece hacer ojitos ante la idea del anuncio de una secuela o una nueva versión.

2 SERIES

Supergirl

Series de estreno

No serán pocos los pilotos que podrán ver en su totalidad los asistentes a los paneles correspondientes. Warner Bros. prepara uno donde se proyectarán 'Supergirl', 'Blindspot', Containment', 'Lucifer' y 'Teen Titants Go!'. En otras presentaciones, se proyectarán los primeros episodios de 'Minority Report', 'Damien', la nueva serie de Glen Mazzara, quien lideró la segunda y tercera temporada de 'The Walking Dead', y aparentemente 'The Shannara Chronicles'.

Por otro lado, hay un buen número de nuevas series de las que aún no se sabe si el panel incluirá proyección del piloto o solo avances: 'Hand of God', producida por Amazon, es una de ellas y contará con Ron Perlman, que protagonizará serie por primera vez desde que acabó 'Sons of Anarchy'. 'The Player', la nueva serie de acción de Weisley Snipes que empezará a emitirse este otoño en la NBC, tampoco especifica si se proyectará el episodio en su totalidad, pero Snipes estará allí para hablar de ella.

Las previsiones son que solo se proyecte el tráiler, pero las expectativas están muy altas con 'Ash vs. Evil Dead', la continuación de la trilogía 'Evil Dead' a manos de sus responsables originales y con, una vez más, Bruce Campbell como protagonista.

Alan Tudyk y Nathan Fillion aprovecharán la Comic-Con para presentar Con Man, la serie financiada a través de crowdfunding que narra desde la perspectiva de dos alter egos sus aventuras en convenciones como esta. El rodaje ya ha terminado y estará disponible en video on demand dentro de poquito, así que si no hay proyección de algún capítulo completo sin duda habrá tráiler o avances.

Peter Capaldi como 'Doctor Who'

Series de regreso

Steven Moffat, actual showrunner de 'Doctor Who', y las actrices Jenna Coleman y Michelle Gomez acompañarán a Peter Capaldi a su primera Comic-Con. Hablarán de la nueva temporada que se estrenará en otoño y responderán a preguntas sobre la última tanda, que consiguió las mejores audiencias de la serie en la televisión estadounidense.

Moffat repetirá en otro panel de la convención hablando sobre 'Sherlock'. En principio, solo Rupert Graves, que interpreta al inspector Lestrade en la ficción, podrá acudir en representación del reparto debido a las apretadísimas agendas de Cumberbatch y Freeman. Se hablará del especial de navidad que se emitirá a finales de este año.

'The Walking Dead' tendrá participación por partida doble: la serie principal tendrá un panel y el spin-off 'Fear The Walking Dead' otro. Ambas mostrarán avances de lo que está por llegar, una de su sexta temporada y la otra de su primera.

Como cada año, 'Juego de tronos' también contará con su propio panel. Sabiendo bien cómo es esta serie y la categoría de sus spoilers, si deseáis saber quién asistirá a la presentación podéis pinchar aquí, aunque en principio también hablarán de lo ocurrido en la pasada temporada.

'The Last Ship', de TNT, vuelve por segunda temporada con avance y el reparto presente y preparado para las preguntas de los fans. En su propio panel, 'Powers', la serie de superhéroes de PlayStation, también hablará sobre su segunda temporada y hará un repaso de cómo ha funcionado en una plataforma de visionado tan específica. 'The Last Man on Earth' contará con Will Forte, Kristen Schaal, January Jones y Chris Miller para hablar del final de la primera temporada y lo que vendrá con la segunda. Por su lado, 'Falling Skies' se despedirá y hablará de su última temporada de la que mostrarán un pequeño avance y 'Orphan Black' debatirá sobre la recién acabada tercera temporada y adelantará algo sobre lo planeado para su próximo año.

Rick and Morty

Series de animación

'Rick y Morty' se presentó en la Comic-Con 2013 en una sala muy pequeñita de la convención y ante muy pocos asistentes. Todo ha cambiado desde entonces: este 26 de julio se estrena la segunda temporada y su legión de fans es ahora inmensa. En el panel estarán presentes los creadores Justin Roiland, Dan Harmon y un buen número de actores de reparto. El pasado año mostraron un avance en bocetos de la segunda temporada, así que este año es de esperar que hagan lo propio con imágenes del capítulo terminado.

Por otro lado, 'Robot Chicken' estará allí con su octava temporada, 'Bob's Burger' con la sexta y material nuevo de ella, 'Gravity Falls' hablará sobre su poderosísimo cliffhanger y el futuro de la serie, 'Archer' sobre su séptima temporada y 'Bob Esponja' tendrá su espacio con la proyección de un capítulo nuevo. Por parte de Cartoon Network, 'Hora de aventuras', 'Historias corrientes' y 'Tito Yayo' compartirán panel con sus novedades.