Inspirada en una historia real acaecida durante la Guerra FrÃa, 'El puente de los espÃas' relata la historia de James Donovan (Tom Hanks), un abogado de Brooklyn al que la CIA encomienda una difÃcil misión: liberar a un piloto norteamericano derribado y capturado por la URSS. A su vez, el gobierno americano tiene en sus manos a un espÃa ruso, que servirá como moneda de cambio para la negociación. Donovan deberá arriesgarlo todo por salir airoso de tan delicada situación, en la que peligrará no solo su propia integridad, sino también la de su paÃs y la su propia familia.

Teniendo en cuenta tanto que es Spielberg quien dirige, como la época en que transcurre la trama, tras el visionado del tráiler es difÃcil evitar que acudan dos referencias: 'La Lista de Schindler' y 'Munich'. Pero, si bien aquellas dos cintas tenÃan como base, además de la propia Historia, sendas novelas, en esta ocasión el libreto corre (más libremente) a cargo de Matt Charman ('Suite francesa') y, ni más ni menos, de Ethan y Joel Coen.
Otro punto de inflexión en la filmografÃa spilbergiana supone el hecho de que no abunden las caras famosas en el reparto. Además de Tom Hanks, reconoceremos con facilidad a Amy Ryan, Alan Alda y James Caan, pero difÃcilmente podremos identificar al resto del reparto: Mark Rylance, Scott Shepherd, Sebastian Koch, Billy Magnussen, Eve Hewson y Domenick Lombardozzi.
Paladeando el telón de acero
En el tráiler podemos apreciar la intensidad tanto del momento histórico que retrata el film, como de las emociones vividas por el protagonista. La textura de este thriller recuerda a ciertas producciones relativamente recientes, como 'El Buen Pastor' (De Niro, 2006) o, sobre todo, 'El Topo' (Thomas Alfredson, 2011), en las que casi se palpa, gracias a una fotografÃa y una labor artÃstica excelentes, la tensión omnipresente que parecÃa imperar en aquellos convulsos años. La pelÃcula llegará a nuestros cines en octubre.