å

TAQUILLA EEUU

'Cuatro Fantásticos' se derrumba en su estreno estadounidense y no puede con 'Misión Imposible: Nación Secreta'

Los héroes de Marvel vuelven a caer en desgracia en un fin de semana para el olvido para Fox, en el que la quinta entrega de 'Misión Imposible' ha vuelto a dominar.

Por Alejandro Rodera Herrero 9 de Agosto 2015 | 19:02

Comparte:

Ver comentarios (1)

Aunque los superhéroes parezcan tener la taquilla dominada, este fin de semana se ha demostrado que la calidad también influye, a veces. La destructiva recepción de 'Cuatro Fantásticos' la ha relegado a una segunda posición que sabe a muy poco para una producción que pretendía arrancar una franquicia de éxito.

Misión Imposible:Nación Secreta

La que mejor ha sabido sacar provecho de esta situación es 'Misión Imposible: Nación secreta', que ha sabido ofrecer toda la acción de la que supuestamente carecía su competidora. La cinta protagonizada por Tom Cruise ha caído un 48%, buen dato para ser una gran producción, y se ha hecho con otros 29,4 millones de dólares y lleva muy buen ritmo en su país de origen. La quinta entrega de la franquicia acumula ya 108,7 millones de dólares en Estados Unidos tan solo 10 días después de su estreno, por lo que está muy cerca de alcanzar los 134 millones amasados por 'Misión imposible III (M:I-3)', que se mantenía como la película más débil de la saga.

Después de ver la paupérrima recepción por parte de la crítica, Fox todavía tenía esperanzas depositadas en el debut en el número uno de 'Cuatro Fantásticos'. Las estimaciones de la película llegaban a los 40 millones de dólares, que no se han materializado ni de lejos. A la crítica se ha sumado el público, que la ha valorado con una C- en CinemaScore, es decir, que tiene menos futuro que Josh Trank en 'Star Wars'. Este reboot se ha estrenado con 26,2 millones de dólares en 3.995 cines, la recaudación más escuálida de una película con personajes de Marvel desde 'Ghost Rider: Espíritu de venganza' en 2012, que debutó con 22,1 millones. Y que te comparen con el Ghost Rider de Nicolas Cage no es algo demasiado bueno. Además queda muy lejos de los estrenos de las películas a las que trataba de superar. 'Los 4 fantásticos' debutó con 56,1 millones y su secuela con 58,1 millones. El coste de producción de 'Cuatro Fantásticos' ronda los 120 millones de dólares, más las otras decenas de millones invertidas en promoción, dinero que no será recuperado de ninguna manera en Estados Unidos. Los mercados internacionales son la vía de escape de esta película, que lo pasará muy difícil para cubrir mínimamente lo que ha costado.

En el reverso de la moneda se encuentra 'The Gift', que ha recibido críticas mayoritariamente positivas y se ha estrenado con datos muy solventes. La ópera prima de Joel Edgerton como director llegaba a 1.648 salas, y su B en CinemaScore le permite pensar en un buen futuro. 'The Gift' ha recaudado 12 millones de dólares y teniendo en cuenta que su presupuesto de producción era de 5 millones, Edgerton debe estar celebrándolo por todo lo alto. La llegada de múltiples estrenos no ha afectado demasiado a 'Vacaciones', que desciende al cuarto puesto, pero logra hacerse con otros 9,14 millones de dólares. Por lo que se mantiene como la propuesta dominante en el terreno de la comedia hasta que otra película llegue para decir lo contrario.

Cuatro Fantásticos

'Ant-Man' y 'Los Minions' han vivido un fin de semana muy parecido. La película de Marvel ha logrado cumplir, aunque no brillar, en Estados Unidos, donde ya acumula 147,43 millones de dólares tras sumar otros 7,82 millones. Mientras que 'Los Minions' ha recaudado otros 7,4 millones de dólares en su quinto fin de semana y ha logrado superar los 300 millones de dólares en los cines estadounidenses, que suenan a todo un éxito teniendo en cuenta su presupuesto de 74 millones, sin contar la abrumadora promoción. El tercer estreno del fin de semana fue la nueva película protagonizada por Meryl Streep, 'Ricki', que recaudó 7 millones de dólares en 1.603 salas, número que se ampliará en la próxima semana.

Ovejas y niños

A pesar de las buenas críticas y su B+ en CinemaScore, 'La oveja Shaun: La película' ha debutado en undécima posición con 4 millones de dólares tras su estreno en 2.320 salas. A una escala mucho menor, a tres salas, llegaba 'Cop Car', la película que convenció a Marvel para elegir a La oveja Shaun: La película como responsable del nuevo Spider-Man. Esta cinta ha entrado en la lista con 27.000 dólares en su primer fin de semana, con el tercer mejor promedio por copia.

El débil estreno de 'Cuatro Fantásticos' ha hecho que la taquilla estadounidense quede algo diezmada en comparación con otros fines de semana del verano. Los estrenos de 'Operación U.N.C.L.E.' y de 'Straight Outta Compton' podría ponerle remedio al descenso.