å

EL JUEGO DE LA SILLA

J.J. Abrams confirma que no dirigirá el noveno episodio de 'Star Wars'

La película que pondrá el cierre a la nueva trilogía de 'Star Wars' sigue teniendo vacante el puesto de director.

Por Alejandro Rodera Herrero 13 de Agosto 2015 | 14:08

Comparte:

¡Comenta!

Tras una batalla entre realizadores con diferentes visiones sobre el regreso de 'Star Wars', en la que J.J. Abrams (tras rechazar previamente el trabajo) resultó vencedor, ahora los esfuerzos de Disney están centrados en encontrar a un realizador para el noveno episodio.

JJ Abrams

Los rumores apuntaban a J.J. Abrams y Colin Trevorrow como principales contendientes para hacerse con el trabajo. Pero la Comic-Con pasó y no se confirmó a ningún realizador. Abrams cuenta con el favor del estudio tras haber dirigido el reinicio de la saga, aunque el resto de los humanos todavía no conozcamos el resultado, pero al parecer no quiere mantenerse atado.

En un primer momento, Abrams rechazó el trabajo para dirigir algo original tras la secuela de 'Star Trek', pero finalmente acabó aceptando. Por lo que no es de extrañar lo que declaró a EW: "No, no voy a dirigir el episodio IX, aunque tengo mucha envidia de quien llegue para trabajar con este grupo de gente en las próximas películas."

Visión original

A la espera del estreno de 'Star Wars: El despertar de la fuerza', Rian Johnson ya está trabajando en el octavo episodio, tanto en el guion como en la dirección. La productora de la trilogía, Kathleen Kennedy, ha confirmado que no cierran a los cineastas a las ideas del estudio: "Sabemos adónde estamos yendo, pero solo en el sentido más amplio. Cuando Rian vino y comenzó a escribir el guion, empezó de cero, en vez de sabiendo lo que habíamos hecho nosotros en el episodio VIII y trabajando a partir de ahí. Después se sentó y lo escribió, y es un 100% suyo."

Rostros