å

URSS

'El puente de los espías', lo nuevo de Spielberg, quiere cautivarnos con su TV Spot

La nueva cinta de Steven Spielberg nos traslada a la Guerra Fría de la mano de Tom Hanks en un intercambio de espías.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 6 de Septiembre 2015 | 22:03

Comparte:

¡Comenta!

Steven Spielberg ha demostrado que se siente cómodo con los thrillers de corte político, no cabe duda que 'La lista de Schindler' se tiene que venir a la cabeza como una de las cintas de referencia ambientadas en la Segunda Guerra Mundial. Ahora, con 'El Puente de los espías', el director se zambulle en el conflicto de la Guerra Fría, bien conocido por todos, pero mucho menos explotado en la gran pantalla que la guerra hitleriana. En este proyecto se une al talento de Tom Hanks, y en el nuevo TV Spot podemos ver de primera mano lo que el próximo diciembre nos espera en la cartelera.

El puente de los espías

No veremos en el TV Spot nada nuevo respecto a lo que pudimos descubrir hace algunas semanas en el tráiler oficial, por lo que si en su momento os llamó la atención el tono que propone Spielberg para este film, esto os servirá para refrescar la memoria, pero no para caer en ningún spoiler.

El gris soviético de la mano de Spielberg

Casi con un tono de cine negro, el gris soviético se apodera de la fotografía de esta película construida en torno a la tensión. Tom Hanks representa a James Donovan, un abogado con el que la CIA contacta para que negocie un intercambio de espías entre los Estados Unidos y la Unión Soviética. Hanks se tendrá que someter a una doble presión: la presión del pueblo estadounidense por intentar llevar un prisionero soviético a terreno comunista de nuevo, y la presión que suponía para un americano entrar en la RDA. Como prácticamente todo lo que sucedía en la Guerra Fría, esta es una tentativa de intercambio sin intervención oficial por parte de ninguno de los gobiernos, por lo que todo puede salir mal.

Si Spielberg da en el clavo tiene todos los ingredientes para convertir esta nueva película en una cinta de tensión afilada. Parece, si nos atenemos a las escenas de las que disponemos, que el drama familiar y personal también estará muy presente en la propuesta. Entre los rostros que nos encontraremos, además de Tom Hanks, también Amy Ryan, Alan Alda y James Caan como principales cabezas de cartel.

'El puente de los espías' se estrenará en España el próximo 4 de diciembre (el 16 de octubre en USA). ¿Huele a nominación al Oscar? Yo diría que sí, llega con propuesta y fechas totalmente intencionadas para entrar de lleno en la carrera por las estatuillas.

Películas