å

TAQUILLA EEUU

Sony vuelve a dar la sorpresa con 'The Perfect Guy', que supera a 'La visita' en la taquilla estadounidense

Sony mantiene una buena racha de estrenos triunfales de reducido presupuesto, y Universal vuelve a debutar con éxito en colaboración con Jason Blum.

Por Alejandro Rodera Herrero 13 de Septiembre 2015 | 19:13

Comparte:

¡Comenta!

Después de una disputada batalla entre Sony y Universal por hacerse con el primer puesto la semana pasada, se ha vuelto a repetir el enfrentamiento, aunque en esta ocasión con títulos diferentes. Dejando de lado el resultado del enfrentamiento, ambas cintas van por un camino muy rentable y en tan solo tres días se han convertido en beneficiosos productos para sus estudios.

The Perfect Guy

En una época en la que un blockbuster puede superar un coste de producción de 200 millones de dólares, no hay que perder de vista las películas de menor presupuesto que son un valor seguro para los estudios. Después de sorprender con la cálida acogida por parte del público de 'War Room', Sony ha vuelto a dar la campanada con otro título a priori poco conocido con 'The Perfect Guy', que ha debutado en primera posición de la taquilla estadounidense. Este thriller llegaba a 2.221 cines, en los que se ha hecho con 26,7 millones de dólares y una muy positiva calificación de A- por parte de la audiencia en CinemaScore. Las cifras suenan mejor viendo que su presupuesto es de unos modestos 12 millones de dólares, que son cada vez menos comunes entre los grandes estudios, pero que servirán a Sony para recuperarse de las decepciones que han marcado lo que llevan de año.

Pero si hablamos de rentabilidad nos tenemos que fijar en la segunda clasificada. El género del terror ha alcanzado un nuevo nivel en términos de negocio de la mano de la compañía de Jason Blum, que lleva años produciendo cintas de este tipo con un presupuesto muy reducido y unos beneficios tremendos en proporción. 'La visita' suponía el regreso de M. Night Shyamalan al terreno en el que forjó su carrera, y no ha podido entrar con mejor pie. Esta cinta que combina el terror con la comedia se ha estrenado con 25,69 millones de dólares, en 3.069 cines, por lo que contaba un número de salas considerablemente mayor al de su competidora por el primer puesto. Con esos datos ha recaudado cinco veces más lo que ha costado, alrededor de cinco millones de dólares. De esta manera se firma una prolífica relación entre Universal y Jason Blum, que hace unos meses ya triunfaron con 'Eliminado'.

Completando el podio aparece la anteriormente citada 'War Room', que está manteniendo un gran rendimiento y ha caído tan solo un 21,9% tras aumentar en 121 su número de salas. La cinta que apela al cristianismo como solución a todos los problemas desde el primer segundo de su tráiler se ha hecho con otros 7,4 millones de dólares en la taquilla estadounidense, por lo que ya acumula 39,18 millones de dólares tras poco más de dos semanas en cartel. Sus tres millones de dólares de producción hacen que Sony tenga la calculadora en números positivos. Con una mayor caída aparece 'A Walk in the Woods', que ha descendido un 44% en su segundo fin de semana y ha sumado otros 4,62 millones de dólares, que le llevan a un total de 19,87 millones.

La visita

Dos películas ya clásicas de la taquilla estadounidense de este verano han competido por una reñida quinta posición. Finalmente ha sido 'Misión Imposible: Nación secreta' la que se ha hecho con los honores, con 'Straight Outta Compton' pisándoles los talones. La cinta de acción no pierde su posición de la semana pasada y tras quitarse 200 cines de encima ha añadido 4,15 millones de dólares más a su cuenta, que ya refleja un total de 188,17 millones, afianzándose como la tercera más taquillera de la saga tanto a nivel nacional como internacional. Aunque todavía le queda recorrido. Mientras que el biopic de N.W.A ha sumado otros 4,09 millones de dólares que la colocan como uno de los títulos más taquilleros del verano en su país. 'Straight Outta Compton' ya ha superado los 155 millones de dólares, aunque ahora esté descendiendo a mayor velocidad, Universal ha logrado crear otro fenómeno este año.

Poder limitado

Otro estreno que ha logrado buenos datos es 'Sleeping with Other People', que llegaba a cinco cines en su primer fin de semana. Esta comedia para adultos ha sabido atraer a su público y se ha hecho con 103.125 dólares y el mejor promedio por copia del fin de semana, de 20.625 dólares.

La mejora con respecto al pasado fin de semana es notable, y quizá lo más sorprendente es la habilidad de Universal de ir reemplazando sus éxitos de taquilla por otros nuevos con tan poco margen. La semana que viene el enfrentamiento será entre la saga juvenil 'El corredor del laberinto' y la supuesta resurrección de Johnny Depp en 'Black Mass'.