å

ENTREVISTA ECARTELERA

Paco León: "La improvisación no es que digan lo que les dé la gana, sino lo que yo quiero"

Entrevistamos al actor y director para conocer todos los detalles de su tercer largometraje tras las cámaras: 'Kiki, el amor se hace'.

Por Héctor Alabadí Toledo 16 de Septiembre 2015 | 17:57

Comparte:

¡Comenta!

El polifacético actor Paco León vuelve a ponerse tras la cámara para dirigir su tercer largometraje. Después 'Carmina o revienta' y 'Carmina y Amén', se atreve con su primer proyecto de encargo: 'Kiki, el amor se hace'. El film, que mezcla cinco divertidas historias de amor con peculiares filias sexuales, estará protagonizado por el propio León junto a Alex García, Natalia de Molina, Belén Cuesta, Luis Callejo, Candela Peña, Luis Bermejo y Alexandra Jiménez.

 Paco León

eCartelera.com ha visitado el rodaje del largometraje y hemos entrevistado al actor y director para conocer todos los entresijos de este proyecto, donde vuelve a encargarse del guion, aunque en esta ocasión no parta de una idea original suya. "Esto lo siento muy mío, la he adaptado, de la idea original de la que se partía ya ni me acuerdo. Yo tengo (guiones) biológicos y otros adoptados, pero los quiero como si los hubiese parido yo", declara. La película "habla muy desprejuiciadamente de temas sexuales y amorosos" presentándonos una especie de "redestape" del cine español. "Reivindico más kikis en el cine y en la vida, no hay límite, todo es poco", bromea.

Como ya hiciese en la saga 'Carmina', el director ha jugado con la improvisación para dotar de una mayor verdad y realismo a sus personajes. "Sí tenemos guion, pero los actores no lo tienen", comenta. Su particular modo de trabajar consiste en no entregar el texto a los actores, para guiarles hasta conseguir lo que desea. "La improvisación no es que digan lo que les dé la gana, sino lo que yo quiero", afirma.

Paco León al desnudo

Un largometraje titulado 'Kiki, el amor se hace' necesita hacer honor a su nombre y ofrecer secuencias eróticas o de personajes con escasa ropa. "Algún desnudo hay, pero no son practicando. No sé si se me ve el culo en una secuencia... Ya veremos en montaje, igual me censuro", bromea. "Vamos a tener kiki de todos...", comenta.

Su regreso a la pequeña pantalla

Después de 237 capítulos dando vida al ingenuo Luisma de 'Aída', el actor no tiene demasiado interés en regresar a la televisión con un nuevo proyecto de ficción. Ahora prefiere centrarse en su carrera como director y actor en la gran pantalla. "Tiene que pasar un tiempo para volver a la tele. Hasta que no se acabe FDF yo no salgo en la tele", bromea haciendo alusión a las múltiples reposiciones de 'Aída' que realiza el canal de Mediaset.

Rostros