å

NOVEDADES OFICIALES

J.K. Rowling desvela los orígenes de la familia de 'Harry Potter'

¿Cuáles son los antepasados de 'Harry Potter'? J.K. Rowling, en Pottermore, sitúa los orígenes de la familia en el siglo XII.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 23 de Septiembre 2015 | 09:32

Comparte:

Ver comentarios (2)

Conocemos bien a través de las películas y las novelas la historia familiar reciente de 'Harry Potter'. Sus padres, magos de buena reputación, perdían la vida a manos del cruel Voldemort, y Harry era el cabo suelto del Señor Oscuro. El joven mago vivía con sus horribles tíos, Petunia Vernon y su hijo Dudley Dursley. Sin embargo, la estirpe de la familia de Potter entre los magos va muchísimo más allá. J.K. Rowling ha publicado algunos datos sobre la historia de los antepasados de 'Harry Potter'.

Harry Potter

Parece ser que la historia de la familia de Harry se remonta al siglo XII, siendo su antepasado Linfred of Stinchcombe, padre de siete hijos, un excéntrico alquimista que con sus pociones y remedios logró poner los pilares de la fortuna de la familia. Inventó, entre otras, la poción crece-huesos que Harry usa en 'La cámara secreta' y la poción para curar la gripe. Ambas se convirtieron en un éxito de ventas entre los magos del momento.

Uno de los siete hijos de Stinchcombe era el abuelo de Ignotus Peverell, el primer dueño de la capa de invisibilidad que 'Harry Potter' utiliza en su tiempo cada vez que está en apuros. Una capa muy especial, ya que a pesar de tener varios siglos de historia no pierde nunca sus cualidades.

La importante figura: Henry Potter

Esta familia asentada en el oeste de Inglaterra también tuvo sus escarceos con la justicia de los magos, y dos miembros acabaron sentados en el banquillos de los acusados del Wizengamot. Uno de ellos Henry Potter, que condenó públicamente al Ministerio de la Magia por haber prohibido a la comunidad mágica apoyar a los muggles en la Primera Guerra Mundial. Estos actos de defensa a la comunidad Muggle terminaron con la expulsión de la familia Potter de los Sagrados Veintiocho.

Harry Potter

El hijo de Henry Potter, Fleamont Potter, durante el siglo XIX cuadruplicó la fortuna de la familia creando la poción crecepelo que en una ocasión Hermione Granger (Emma Watson) utiliza en la saga de películas. 'Harry Potter' es el nieto de Fleamont, y en honor a su bisabuelo tiene el mismo nombre. Tristemente Fleamont Potter falleció antes del nacimiento de Harry.

Toda esta información nace del puño y letra de J.K. Rowling en la web Pottermore, un punto de encuentro para el universo de 'Harry Potter' en el que la autora lanza información contextual sobre la saga, en ocasiones como esta, muy interesante.

El universo de 'Harry Potter' volverá a la gran pantalla a través de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', una película centrada en las aventuras del magizoologo Newt Scamander, que se ambienterá setenta años antes de que 'Harry Potter' entrase en Howarts.