å

PODEMOS AL CINE

'Podemos': Francia distribuye un documental sobre la formación política de Pablo Iglesias

'Podemos' es un documental dirigido por Oriol Porta que se ha presentado en el Mipcom 2015, en Cannes.

Por Alejandro López Reina 7 de Octubre 2015 | 09:39

Comparte:

¡Comenta!

Podemos sigue creando expectación. Oriol Porta, productor y director, presenta su nuevo documental titulado 'Podemos' en la XXXI edición del principal mercado de programas y contenidos audiovisuales, Mipcom. El proyecto de nombre 'Podemos' se encuentra en vías de desarrollo cuyo máximo objetivo es llegar a Cannes. La duración es de 52 minutos y cuenta con el respaldo de Porta, experimentado director de cine documental.

El documental trata las principales visicitudes del partido. Tanto su formación como su trascendencia mediática, su llegada a las principales instituciones o el cambio político que ha suscitado aparecen expuestos en este proyecto. De momento se encuentra en fase de post-producción.

Podemos

La distribuidora que se hará cargo del documental respecto a sus ventas internacionales se trata de Zem Production International, productora francesa dedicada al género documental que cuenta con 500 horas de programa en su extenso catálogo. Por ello han decidido apostar por este proyecto sobre la formación de Pablo Iglesias, en búsqueda de compradores que puedan financiar la obra. ¿Algún sitio mejor que el Mipcom?

Oriol Porta ya tiene una dilatada carrera en el género documental. 'Hollywood contra Franco' (2008) o 'Voluntaris' (2012, TV3) son algunos de sus trabajos más sonados. Según en palabras del director "el documental vive actualmente un momento importante a nivel internacional. Es un género propio de países con libertad". Como diría Pablo Iglesias: "Tic tac, tic tac".

Mediapro se suma al interés por Podemos

No solo Oriol Porta se ha fijado en la formación de Pablo Iglesias. Fernando León de Aranoa de la mano de Mediapro prepara un documental sobre este partido político. El afamado director de grandes obras como 'Princesas', 'Los lunes al sol' o la reciente 'Un día perfecto' centrará su documental en el interior del grupo político.

La compañía catalana en los últimos meses se ha metido de lleno en el rodaje de este proyecto asistiendo a mítines o al backstage de la formación. Jaume Roures realizó unas declaraciones en abril en las que catalogaba a Podemos como "una fuerza emergente en España, lo que conlleva a una exposición en el mundo del cine". "Desde el punto de vista cinematográfico, Podemos es un fenómeno que hay que plasmar", llegó a señalar.

Se espera que este documental pueda ver la luz un día después de las elecciones generales. ¡Seguro que la ve hasta Rajoy!