å

SEXY AND WE KNOW IT

Zac Efron o la creación de un sex symbol adolescente

Todos desean a Zac Efron pero, ¿por qué? ¿Cómo ha llegado Zac Efron ha convertirse en un sex symbol?

Por Jonathan Espino Aparicio 18 de Octubre 2015 | 15:32

Comparte:

¡Comenta!

El próximo año, se cumplirá el décimo aniversario de ese fenómeno llamado 'High school musical': emitida por Disney Channel el 20 de enero de 2006, es una de las TV movies más exitosas del canal, lo que llevó a la producción de dos secuelas, una de ellas emitida, finalmente, en los cines. Además, supuso la catapulta al estrellato de sus estrellas, aunque ninguno de ellos ha tenido un éxito comparable al de Zac Efron, protagonista masculino de la cinta.

El actor, nacido en 1987, conoció las mieles del éxito con tan solo diecinueve años y, actualmente, es uno de las jóvenes estrellas más prometedoras del cine estadounidense. Además, y para qué negarlo, es el oscuro objeto de deseo de la mayor parte del planeta por ese físico que tan poco le cuesta sacar a relucir. Pero, ¿cómo hemos llegado hasta aquí? Vamos a intentar dilucidar las claves de uno de los fenómenos fan más importantes del cine reciente.

- Dejad que los niños se acerquen a mi

Si tienes a los más pequeños de la casa de tu lado, ya tienes mucho conseguido. Con 'High school musical' y sus secuelas, Efron forró carpetas y se convirtió en el ídolo adolescente de toda una generación, además del novio que todas ansiaban encontrar en sus compañeros de instituto: tierno, cantante, bailarín,... ¡Lo tenía todo!

Zac Efron en 'High School Musical'

- Dejad que las madres se acerquen a mi

Entre la primera y segunda entrega de la saga Disney, Efron dio un paso muy inteligente: co-protagonizar la adaptación cinematográfica de 'Hairspray'. En ella, interpretaba al guaperas Link Larkin en un musical más adulto que hizo que también le conociera otro tipo de público y le abrió muchas puertas en el panorama cinematográfico.

Link Lark

Zac Efron

Zac Efron en 'Hairspray'

- Estira la juventud al máximo

En 2009, y pese a contar ya con 22 años, el actor protagonizó '17 otra vez', comedia en la que ya comenzó a lucir cuerpo serrano. Sería su última incursión en el cine como adolescente.

Zac Efron en '17 otra vez'

Zac Efron en '17 otra vez'

- Descubre la madurez

En 2011, estrena 'Noche de fin de año' con una nueva imagen renovada, mucho más adulta, musculosa y con vello facial. No había vuelta atrás: había saltado al cine adulto. Para más inri, su objetivo amoroso en la cinta era una mujer madura interpretada por Michelle Pfeiffer.

Zac Efron en 'Noche de fin de año'

- Exterioriza su sexualidad

Un año más tarde, protagoniza su primera película para adultos ('Charlie St.Cloud' sigue siendo algo adolescente) con la adaptación de 'Cuando te encuentre', novela de Nicholas Sparks. En ella, tiene una tormentosa relación amorosa con Taylor Schilling y realiza su primera escena de cama con desnudo parcial.

Zac Efron en 'Cuando te encuentre'

Zac Efron en 'Cuando te encuentre'

Zac Efron en 'Cuando te encuentre'

Zac Efron en 'Cuando te encuentre'

Zac Efron en 'Cuando te encuentre'

- Explota su físico

Ese mismo año, de la mano de Lee Daniels, estrenó 'The paperboy' y el mundo se detuvo unos instantes por esas escenas en slips blancos que aún siguen causando estragos en las mentes de los espectadores.

Zac

Zac

Zac

Zac

Dos años más tarde, dio un salto exponencial y protagonizó un desnudo en 'That awkward moment' y una escena de cama mucho más explícita. Sería la muerte definitiva del chico Disney.

Zac Efron en 'That awkward moment'

Zac Efron en 'That awkward moment'Zac Efron en 'That awkward moment'

Finalmente, en 'Malditos vecinos', explotaría su vena más macarra y cómica luciendo su mejor físico hasta la fecha.

Zac Efron en 'Malditos vecinos'

Zac Efron en 'Malditos vecinos'

Zac Efron en 'Malditos vecinos'

Zac Efron en 'Malditos vecinos'

- Conquista fuera de los rodajes

Además de encontrar su hueco dentro de las pantallas, Zac Efron ha sabido regalar a sus seguidores buenos momentos en sus apariciones públicas. Para muestra, las imágenes de los MTV Movie Awards de 2014.

Zac Efron en los MTV Movie Awards 2014

Zac Efron en los MTV Movie Awards 2014

Zac Efron en los MTV Movie Awards 2014