å

UN PEQUEÑO PASO PARA LA ARDILLA...

Estreno del nuevo corto de 'Ice Age': ¡Scrat conquista el espacio!

Por fin se estrena el nuevo corto de 'Ice Age', después del teaser de adelanto y antes de su carrera en la gran pantalla. Scrat vuelve a liarla...esta vez en el espacio.

Por Alejandro Mateos Ramírez 10 de Noviembre 2015 | 14:50

Comparte:

¡Comenta!

Casi diez años hemos tenido que esperar para volver a ver un nuevo cortometraje protagonizado por la ardilla más famosa de la animación, con permiso de Chip y Chop, por supuesto. Scrat, de 'Ice Age', estrena su aventura 'Cosmic Scrat-tastrophe', esta vez viajando al espacio prehistórico. Después de un puñado de imágenes y un escuetísimo teáser, el roedor conquista el sistema solar en tan solo cinco minutos.

Más que conquistar...lo reforma. Porque su atropellada pelea contra los elementos para enterrar una bellota, lo va a llevar a cambiar (una vez más) el curso de la historia terrestre para llegar al resultado que conocemos. Con un ritmo clásico y más ruidoso que nunca, el guión homenajea todos los gags clásicos del género: desde los gritos y los ojos desorbitados a las caídas, deformaciones y correteos al más puro estilo ACME. Y viene con cameo sorpresa al final.

"Lo que más nos gusta de Scrat es su perseverancia, que siempre se tropiece pero siempre vuelva a levantarse, y todo con el simple objetivo de conseguir o enterrar una bellota. En cierta manera es muy "Chaplin-esco", tiene esa dignidad de buscar una nueva oportunidad y nunca rendirse, le pase lo que le pase." Lori Forte, productor del corto, cuenta también en esta entrevista para USA Today lo que Scrat significa para el equipo: "Es estupendo porque se convierte en una especie de escapatoria; los otros personajes de 'Ice Age' están diseñados de una manera más realista, y con Scrat podemos hacer lo que queramos."

 Póster 'Cosmic Scrat-astrophe'

Carrera de cine

La ardilla no ha dejado de corretear de título en título de la saga, con puntuales apariciones en los cuatro títulos desde ese primer 'Ice Age. La edad de hielo' de 2002, y haciéndose con la luz de todos los focos en dos cortos nominados al oscar centrados en su personaje. Ahora vuelve a la gran pantalla como aperitivo de 'Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts', recién estrenada en USA, donde ha arrasado en taquilla. Dentro de unas semanas podremos verlos en España.

Películas