å

STAR WARS

El guionista Lawrence Kasdan dejará 'Star Wars' tras el spin-off de Han solo

Lawrence Kasdan, guionista de 'El imperio contraataca' y 'El retorno del jedi' dejará la saga 'Star Wars' cuando finalice el spin-off sobre Han Solo que está escribiendo.

Por Iván de la Morena 11 de Noviembre 2015 | 13:02

Comparte:

¡Comenta!

El reputado guionista Lawrence Kasdan, escritor de las películas de la franquicia Star Wars 'El imperio contraataca' y 'El retorno del jedi' y coescritor de la nueva película de la saga junto a J.J. Abrams, 'El despertar de la fuerza', ha anunciado que dejará de trabajar en la serie cuando termine su último trabajo.

Lawrence Kasdan

El escritor y director se encuentra actualmente redactando junto a su hijo Jon Kasdan el guion del spin-off sobre Han Solo que está preparando Disney, y que será lo último que escriba para la franquicia. "He hecho cuatro películas de 'Star Wars'. Creo que es más que suficiente", declaraba el guionista.

Sin embargo, esto no quiere decir que tenga que dejar la saga completamente, ya que podría asumir otros roles diferentes. Kasdan, a sus 66 años, ha confesado que le gustaría "trabajar como director otra vez", como ya hizo en '¡Por fin solos!' o 'Wyatt Earp'. Por lo tanto, queda abierta la posibilidad de que participe en las nuevas películas de la franquicia dirigiendo alguno de los spin-off o secuelas.

Disney continua con sus planes para la saga

Disney sigue adelante con sus proyectos relacionados con 'Star Wars', estrenando el 18 de diciembre el esperado regreso de la franquicia con el episodio VII, 'El despertar de la fuerza' y en el año 2018 la película escrita por Kasdan sobre Han Solo, que estará dirigida por Phil Lord y Christopher Miller, realizadores de las películas 'Infiltrados en clase' y 'La Lego película'.

Además, se espera para más adelante la continuación de la nueva trilogía con el 'Episodio VIII', del que ya se ha terminado el guion, y el estreno de más spin-off que se sumarán al ya anunciado 'Star Wars: Rogue One'. Según los rumores, podrían estar protagonizados por personajes tan icónicos como Bobba Fett o Yoda.

Rostros